Abel Prieto dice que Pablo Milanés y su obra son a la Revolución: Nos pertenecen de manera definitiva

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de noviembre de 2022

Article feature image

El exministro de Cultura publicó un mensaje tras el fallciemiento del cantautor cubano Pablo Milanés para decir nada y nada menos que el artista y su obra le pertenecen a la Revolución.

"Murió Pablo Milanés. La cultura cubana sufre una herida terrible, muy dolorosa. La Casa de las Américas, a través de Twitter, recordó una frase de Roberto Fernández Retamar acerca de la relación especialísima de Pablo con nuestra institución y con Haydee Santamaría. También dijo la Casa cómo queremos recordarlo y cómo lo recordaremos siempre", comenzó su publicación.

"A pesar de que en los últimos días explotó una polémica absurda en torno a sus opiniones políticas, Pablo y su obra nos pertenecen de manera definitiva. Son nuestros. Son de Cuba. Y son de la Revolución Cubana", agregó.

Prieto hacía referencia al debate generado en redes sociales tras las declaraciones de la española Ana Hurtado, quien llamó a Pablo oportunista y gusano.


Hurtado ha sido recibida por el régimen de La Habana como si se tratase de una figura internacional, y es apenas una joven comunista que destila odio en las redes sociales.

Abel Prieto también dijo que la obra de Pablo nunca podría ser digerida "por Trump y los trumpistas ni por el núcleo fascista de Miami ni por anexionistas como los que fueron a la cumbre de neonazis en México para pedir de nuevo la intervención yanqui en Cuba y luego organizar un show frente a nuestra embajada en ese país hermano".

"Nunca Pablo y su obra serán de ese tipo de personas adoradoras del Dinero como único Dios, rebosantes de odio, de racismo, de infamia, de estúpida arrogancia. Pablo y su obra nos pertenecen. Y pertenecen también, por supuesto, a toda esa gente linda que en Nuestra América y en el mundo fue iluminada por el milagro de su poesía y de su música", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar