Acusan a joven cubano de vandalizar botes y negocios en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de noviembre de 2022

Article feature image

Un joven cubano de 29 años ha sido acusado de vandalizar botes y negocios en Miami para robar artículos en su interior.

Yordano Márquez compareció en la corte de Miami-Dade este miércoles por los delitos cometidos, entre ellos robar componentes y accesorios de al menos cinco botes. 

Según el informe de la Policía, Márquez enfrenta cargos de robo mayor, robo y daño a la propiedad privada.

Durante su comparecencia se conoció que el cubano había robado todos los componentes electrónicos, así como los equipos de geolocalización de una de las embarcaciones que vandalizó. Los daños fueron valorados en 11 mil dólares.



Los hechos ocurrieron entre el 3 de agosto de 2019 y el 26 de octubre del 2020.

En agosto pasado fue arrestado por otro caso, cuando se encontraba en libertad bajo fianza.

Esta última vez lo arrestaron luego de que su teléfono celular fuera encontrado cerca de los botes vandalizados.

La jueza Mindy S. Glazer fijó la fianza en 30 mil dólares, aunque deberá comparecer previamente en otra audiencia con su juez de división.

En agosto pasado trascendió la noticia de un robo de más de 300 mil dólares en relojes, joyas de oro y diamantes en el taller de un joyero cubano en Miami.

Jorge Fernández, dueño de la Joyería Ashley, aseguró que el hurto se registró en su taller en la madrugada del pasado 22 de agosto.

"Se llevaron cadenas de oro, relojes Rolex, diamantes, cadenas con diamantes y también artículos de clientes que teníamos aquí", explicó el cubano a la prensa local.

Según detalló, él considera que los ladrones conocían bien el local por lo que se presume que lo hayan visitado con anterioridad.

"Creo que esto fue planeado por alguien que me conoce o que conoce a algún amigo mío porque es imposible. Son siete talleres y fueron directo a aquí", refirió el cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar