Arrestan a banda de Hialeah por robo de teléfonos celulares

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de noviembre de 2022

Article feature image

La policía de Miami arrestó a tres hombres acusados de integrar una banda de la ciudad de Hialeah que robó más de medio millón de dólares en teléfonos celulares de un almacén en Doral.

Identificados como Elio Juan Álvarez, de 21 años, Randelier Ledesma Ramos, de 38 y Yordanis León Montero, de 34, Raudel Acosta Álvarez, de 31, y Ernesto Pozo, de 47, ingresaron el domingo a la compañía tras utilizar una sierra para cortar el techo de un negocio vecino.

De ese modo, lograron entrar a Mosaic & Tile, conociendo que no tenía alarma, y ​​luego obtuvieron acceso a través de la pared a Universal Freight & Logística, en 1376 NW y 78th Ave, de donde habrían sustraído los teléfonos.

Los hombres comparecieron el martes en la corte de fianzas de Miami-Dade. Los detectives dijeron que habían observado una camioneta robada y dos vigías en un Maserati durante el robo.

“Cuando los derribaron, planeaban hacer un segundo viaje al negocio e intentar localizar un vehículo robado diferente para regresar al negocio y robar más carga”, dijo el detective que asistió también a la corte.

Ahora los acusados enfrentan una serie de cargos, que incluyen robo, hurto mayor, conducta delictiva y esquema organizado para defraudar, señalaron medios locales.

A mediados de octubre, un hombre presuntamente robó tres teléfonos de marca iPhone, valorados en más de 3000 dólares, en una tienda en el noroeste del condado de Miami-Dade, donde las cámaras grabaron el momento del hurto.

El dueño de la tienda advirtió entonces que había puesto los dispositivos en una lista negra y que acaso solo podrían usarse en Cuba tras el reporte. De igual modo, comentó que el sospechoso estuvo más de una hora hablando con la empleada, supuestamente indeciso con la compra, antes de cometer el robo.

En abril, un cubano fue identificado como uno de los integrantes de una banda acusada de robar medio millón de dólares en teléfonos de la marca iPhone. Las autoridades lo catalogaron como “pieza fundamental en este robo de cientos de teléfonos celulares debido a que era empleado de la compañía que terminó siendo víctima de los ladrones”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar