Autoridades cubanas liberan bajo fianza al boxeador Yuriorkis Gamboa

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de marzo de 2023

Article feature image

El boxeador Yuriorkis Gamboa, detenido en Cuba tras un accidente de tránsito en el que falleció una persona, fue liberado bajo fianza en la tarde de este miércoles, informó El Nuevo Herald.

"Gamboa ya se encuentra cerca de sus familiares y amigos en Cuba", explicó su manager, Jesse Rodríguez, al periodista Jorge Ebro del citado medio.

El reportero indicó que Gamboa, quien se encontraba detenido en un centro penitenciario en Santiago de Cuba, se encuentra ahora en la casa de su familia en Guantánamo y no podrá abandonar el país porque se encuentra pendiente a juicio.

"Sabemos que le espera un juicio, pero se están haciendo todos los esfuerzos para que ese proceso legal no tenga lugar, porque se ha probado que Gamboa no tuvo la culpabilidad en lo sucedido", añadió Rodríguez.

Gamboa estuvo involucrado en un accidente automovilístico el 31 de diciembre pasado en el que falleció un transeúnte.

Gamboa es una de las figuras más mediáticas del deporte cubano en los últimos años. Ha sido cuatro veces campeón del mundo en 3 divisiones distintas 126 lb WBA Y IBF 130 lb WBA y 135 lb WBA. Fue además campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la división 51 kg Campeón en la copa del mundo por equipos 2005 y 2006 57kg.

El guantanamero de 41 años escapó de una concentración y pudo llegar a Alemania, donde solicitó visa para ingresar a los Estados Unidos. Antes de desertar, confesó que había vendido su medalla de oro olímpica para mantener a su familia.

Hizo su debut en el boxeo profesional el 27 de abril de 2007, en Hamburgo, Alemania en contra de Alexander Manvelyan, a quien derrotó en el tercer asalto. En Estados Unidos, debutó el 30 de octubre de 2007, en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino en Hollywood, Florida, contra Adailton De Jesús.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar