Comunista español Manu Pineda: “Ningún país del mundo respeta los derechos humanos como Cuba”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de noviembre de 2022

Article feature image

El eurodiputado español Manu Pineda, defensor del régimen comunista de La Habana en el viejo continente, aseguró que “en ningún país del mundo se respetan los derechos humanos como en Cuba”.

“Porque los derechos humanos son también que un niño no viva en la calle. Yo tengo que decir que, en mi país, en España, hay muchísimos niños que deben vivir en la calle. En Bruselas, donde el invierno es bajo cero, hay familias enteras durmiendo en la calle, tapándose con un cartón”, expuso al intervenir en la Audiencia Pública Parlamentaria en Cuba, celebrada en La Habana.

“Tengo que decir que Europa y Estados Unidos, que quieren dar lecciones al mundo, hay millones de personas viviendo en la calle y muchísimas personas que, si no tienen para pagarse un médico, se mueren a la puerta de la clínica”, sostuvo.


Pineda criticó el embargo de Washington al gobierno de la isla. “A Cuba no se le castiga por sus errores, sino por sus aciertos. Se le bloquea para intentar que nadie siga su ejemplo de dignidad”, dijo.

Para el eurodiputado, el sistema cubano es “un ejemplo del que aprendemos cada día”. Pineda es un fiel defensor del régimen castrista y realiza frecuentes visitas a la isla. En junio, aseguró que Cuba era un ejemplo de “democracia participativa” al reunirse en Bruselas con una delegación oficial de La Habana.

Asimismo, el representante del partido de Izquierda Unida-Unidas Podemos, planteó que el país estaba “lejos de ser una dictadura”. “El Parlamemto Europeo se dignifica hoy con la presencia de la delegación de la Asamblea de Cuba. Cuba viene a darnos una lección de respeto a los Derechos Humanos y de cómo poner la política al servicio de la vida”, dijo.

“A nosotros nos ha tocado expulsar en el pleno Parlamento Europeo, barbaridades como que el 11J hubo cinco mil desaparecidos, no sé cuántos detenidos, que no se respetan los derechos humanos, que es una dictadura, en fin, muchas barbaridades...”, aseguró en declaraciones a la televisión cubana.

El comunista español aseguró que ha arreciado una campaña de descrédito en las redes sociales contra el gobierno de la isla. Cuando asistió al acto de entrega de pañoletas a los niños en la escuela de Gema, una de las hijas del espía Gerardo Hernández, en La Habana, expresó que sentía “envidia” de experiencias como las de los pioneros cubanos.

“Siento mucha envidia, una envidia sana, pero envidia, al fin y al cabo. El nivel de compromiso con su pueblo, con su Revolución, que adquieren los niños desde muy jovencitos, que toman conciencia de qué supone defender su pueblo, su independencia, su soberanía; es importante para cualquier pueblo”, dijo entonces. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar