Desmienten publicación en redes sociales pidiendo ayuda para adolescente embarazada en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de octubre de 2022

Article feature image

La autora de la publicación en redes sociales que pide ayuda para una menor de 15 años embarazada e ingresada en el Hospital Docente Ginecobstétrico "Ramón González Coro" del Vedado, La Habana, desmintió la supuesta situación de vulnerabilidad de la adolescente.

En el grupo de Facebook “Madres cubanas por un mundo mejor”, donde apareció originalmente la petición, la usuaria Lesyanis Pupo agradeció las muestras rápidas de solidaridad, pero aseguró que la menor no estaba pasando el mal momento que le había esbozado antes.

Image

“Dice que ella sí tenía celular, lo que no tenía datos”, escribió. “No me llamen, por favor, que me ha ocasionado muchos problemas esto de querer ayudar. Dice ahora la muchachita que todo lo que nos dijo es mentira. A veces por querer ayudar nos metemos en tantos líos”, lamentó.

“Dice ella que todo es mentira que eso ella lo dijo por decirlo y que no quiere que su mamá se meta en problemas porque todo eso que ella decía era mentira”, aseveró la usuaria, quien también es paciente del hospital y comparte la sala con la adolescente.

“Pero allá arriba hay un Dios que todo lo ve. Muchísimas gracias a todos por querer ayudar. Cualquier duda comuníquense con ella, por favor, si pueden compartir esto para que no me llamen más. No me siento bien con la situación porque a veces por querer hacer un bien se ocasionan problemas”, expuso.

En horas más tempranas, la actriz Kiriam Gutiérrez había compartido vía Facebook la petición, de la cual varios medios independientes, incluyendo CubitaNow, se hicieron eco.

Image

Sin embargo, en los comentarios la publicación de la artista, una internauta que se identifica como Ofelia ONi Oni y tía de la adolescente, también desmentía la situación y aseguraba que la menor sí contaba con el apoyo de la familia.

Image

“Estoy ingresada en el hospital materno González Coro y en el cuarto de al frente mío hay una niña de 15 años ingresada hace una semana y tiene que estar aquí un tiempo. Desde que estoy aquí, nunca la han venido a ver nadie de su familia ni a traerle comida”, decía la autora de la petición.

Image

“Cualquier cosita que tengan que la puedan hacer llegar al hospital para su bebé, ella lo va a recibir con todo el amor del mundo. Ella no tiene posibilidades y se pasa el día deprimida llorando, pensando en que no tiene nada para su bebé. Ya yo le di varias cositas, al igual que la muchacha que está en mi cuarto. Ella trae niña, es hembra. Está en el piso 7 cama 10. Se llama Yuleini”, agregó la paciente. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar