Empresa española venderá ollas a presión en tiendas MLC de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de noviembre de 2022

Article feature image

La marca española Magefesa, del Grupo Cantra, venderá su producto líder, las ollas a presión, en tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC) de Cuba.

También planea comercializar otros útiles del hogar como sartenes, cazuelas, cocinas de inducción y cafeteras, según trascendió en el contexto de la Feria Internacional de La Habana 2022 (Fihav).

El encargado de negocios de esa corporación en Cuba, Sergio Sánchez, dijo a la prensa oficialista cubana que estaban “satisfechos por la acogida de ese equipo indispensable en el hogar”, pero aspiran a lograr nuevos acuerdos con entidades de la isla, para lo cual aprovechan el marco del evento en la capital.

Sobre el resto de los artículos, no precisa si serán comercializados en MLC o en moneda nacional. La Agencia Cubana de Noticias destaca que Magefesa es una marca española reconocida desde 1948 y que se dedica a los productos de cocina, el menaje y pequeños electrodomésticos para el hogar.

Del mismo país europeo participa en Fihav la marca La Constancia, líder en producir especias, condimentos y aditivos para repostería, presentando entre sus novedades para esta ocasión las sales decorativas.

El director ejecutivo de la entidad, Javier Peñaranda, recordó que, si bien todos los productos son de gran aceptación en Cuba, los más demandados son el comino, condimentos similares, y las infusiones. También comentó que tienen contratos con tiendas y cadenas hoteleras en la isla. España representa el tercer socio comercial de Cuba y el primero de la Unión Europea.

La Fihav regresó este año luego de suspender las ediciones correspondientes a 2020 y 2021 ante la contingencia por la pandemia del coronavirus. El evento comenzó el martes y se extenderá hasta el viernes 18 de noviembre en el recinto ferial Expocuba, en La Habana.

El lunes, el gobierno cubano celebró la inauguración de una nueva planta de Unilever Suchel S.A para la producción de artículos de aseo personal en la Zona Especial de Desarollo Mariel, en la provincia de Artemisa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar