En buen estado la bebé recién nacida que abandonaron en Alquízar

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de noviembre de 2022

Article feature image

Una actualización este sábado sobre la recién nacida que abandonaron en la localidad de Alquízar, en la provincia cubana de Artemisa, el lunes 31 de octubre, revela que la pequeña se encuentra “con todos los parámetros normales”.

El jefe del servicio de Neonatología del Hospital “Iván Portuondo”, Jorge Alexis Pérez González, informó a la prensa oficialista local que la bebé actualmente tiene un peso de 2508 gramos, inferior al que presentaba cuando llegó a la institución médica.

Sin embargo, el especialista advirtió que se trata de una pérdida de peso fisiológica normal. “Mañana se le realizará a la bebé el tamizaje neonatal correspondiente al quinto día de vida y cuando estén los resultados ya la pequeña estará lista para ir a donde decidan las autoridades pertinentes”, señala el Periódico Artemisa.


“En tanto no se adopte otra decisión, la pequeña continuará a cargo de este equipo, referente en la provincia y el país por sus resultados en la atención neonatal”, agrega. Asimismo, indicó que el próximo lunes la inscribirán con un nombre que puede o no cambiarse después.

La pequeña fue encontrada por vecinos del área donde la abandonaron, quienes cuidaron de ella y la auxiliaron hasta la llegada de una ambulancia para trasladarla al hospital. En las imágenes puede verse que la niña tenía aún el cordón umbilical sin cortar.

Según se escucha en el video, poco antes del hallazgo algunos residentes vieron a una muchacha dando vuelta con un cubo por la zona. Poco después la bebé fue encontrada. A la niña pronto la trasladaron al interior de una vivienda, donde un grupo de personas consternadas trata de ayudar.

En 2021 trascendió el abandono de un bebé de tres meses en las afueras de un consultorio médico en la provincia de Camagüey. Ese mismo año, un recién nacido fue abandonado en la ciudad de Holguín. Una enfermera lo encontró y le brindó asistencia hasta la llegada de la ambulancia y las autoridades. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar