Estados Unidos repatría a casi 200 balseros a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de noviembre de 2022

Article feature image

Casi 200 balseros fueron repatriados este miércoles a Cuba por la Guardia Costera de Estados Unidos.

"La tripulación del guardacostas Cutter Resolute repatrió a 192 cubanos a Cuba el miércoles, luego de 13 interdicciones en la costa de Florida", señaló la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 2723 cubanos.

La cifra supera en apenas poco más de un mes del presente año fiscal 2023 a los 838 de 2021; los apenas 49 de 2020; los 313 de 2019; los 259 de 2018 y los 1468 de 2017.

El éxodo masivo de cubanos en los últimos meses causó una cifra récord en el año fiscal 2022, que cerró con 6182 balseros interceptados por la Guardia Costera.

"La Guardia Costera y nuestros socios están patrullando Marquesas Key y Dry Tortugas para detener los desembarcos ilegales en el refugio nacional de vida silvestre y las islas del parque nacional. Los detenidos en el mar serán repatriados a su país de origen o de salida", dijo el teniente Travis Poulos, Distrito Siete de la Guardia Costera.

Los cubanos interceptados por la Guardia Costera, recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica. Estas fueron las interdicciones, según en el comunicado de prensa:

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el jueves, aproximadamente a las 7:00 a.m., en las cercanías de Davis Reef.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el jueves, aproximadamente a las 9:00 a.m., a unas 3 millas al sur de Duck Key.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el jueves, aproximadamente a las 11:00 a.m., en las cercanías del faro Alligator Reef.

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el jueves, aproximadamente a la medianoche, a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el viernes, aproximadamente a la 1:45 a.m., aproximadamente una milla al sur de Marquesas Key.

La tripulación de un barco del Equipo de Seguridad y Protección Marítima de la Guardia Costera notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el viernes, aproximadamente a las 10:00 a.m., a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante, el viernes, aproximadamente a las 6:40 p.m., a unas 20 millas al sur de Rodriguez Key.

La tripulación del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el viernes, aproximadamente a la medianoche, a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco pesquero, el sábado, aproximadamente a las 6:00 a.m., a unas 20 millas al sur de Marquesas Key.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el sábado, aproximadamente a las 6:00 a.m., a unas cinco millas al sur de Vaca Key.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación de madera, el sábado, aproximadamente a las 10:15 a.m., a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, el sábado, aproximadamente a las 4:20 p.m., a unas 45 millas al sur de Marquesas Key.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación migrante, el sábado, aproximadamente a las 7:00 p.m., a unas 15 millas al sur de Marquesas Key.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar