Extirpan tumor gigante a joven cubano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de octubre de 2022

Article feature image

Un joven cubano se recupera satisfactoriamente tras una operación donde le extirparon un tumor de grandes proporciones de la cabeza.

La exitosa intervención quirúrgica se produjo en la provincia de Guantánamo y estuvo a cargo del neurocirujano Francisco Parra quien ya es conocido por su destreza en el quirófano enfrentando complejas patologías.

El periodista guantanamero Miguel Reyes dio detalles de la operación y expuso imágenes del hecho.

“Otra buena de Frank: "salvó a Roelvi"...y es su entrega por Guantánamo. Hace unos días una abuela baracoense me escribió preocupada por la operación de su nieto, a quien se le dificultaba operarlo de un tumor óseo gigante del cráneo”, comenzó contando Reyes.


Image

Luego señala que le comentó al doctor con el que ha hecho algunas directas para las redes sociales.

“Anteayer coincidentemente, antes de grabar la directa con Frank, le comenté del asunto y los trámites corridos para que el joven pudiera operarse...Frank me dijo: "¡lo opero yo, el jueves!". Y la novedad?...el chico se recupera excelentemente”, aseguró el periodista.


Image

El neurocirujano que dirigió el procedimiento dio algunos detalles de en qué consistió la operación practicada al joven Roelvi.

"Se trata de un tumor óseo gigante del cráneo que se extendía hacia la porción interna del mismo, deformando la bóveda craneal y afectando estructuras vitales que protegen el cerebro de Roelvi, paciente de 22 años”, precisó.

Asimismo agregó que en tal caso se decidió realizar una gran craniectomía para abordar el tumor desde la parte sana hacia la patológica.

El neurocirujano Francisco Parra detalló que “a la hora de la resección, fue de vital importancia la magnificación endoscópica para separar la porción sana de la patológica y así evitar cualquier complicación vascular o neurológicas”.

Sobre Roelvi explicó que “en estos momentos ya extubado, está recuperándose y bien...”, algo que puede evidenciarse en las imágenes expuestas por el periodista Miguel Reyes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar