La desesperación de una madre cubana por ver a su hijo, en coma inducido en un hospital de EE.UU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de febrero de 2023

Article feature image

La cubana Anna Lidia Beltrán suplica a las autoridades de Estados Unidos que le otorguen una visa humanitaria para ver a su hijo, ingresado en un hospital del condado de Broward desde hace 15 días.

Reidel Daniel Rodríguez cumplió 21 años recientemente. Llegó a Estados Unidos en octubre pasado tras realizar la peligrosa travesía por Centroamérica.

En la casa de su familia, en Hollywood, el joven se cayó de la moto cuando intetaba parquear y el golpe contra el pavimento lo dejó ene stado de gravedad.

“Teníamos la moto para entrarla a la casa. El se puso nervioso, aceleró y se cayó ... fueron cinco minutos en los que nos cambió la vida por completo”, explica su tío Juan Andrés Beltrán a la cadena Telemundo.

Reidel ha sido sometido a dos cirugías debido a las fracturas que le provocaron el golpe. Actualmente se encuentra en coma inducido y su madre confía en que escucharla puede ayudarlo. Cada día le envía mensajes de audios para que se los pongan.

“Salvar su vida y estar ahí con él es lo que estoy pidiendo. Ni dinero, ni ayuda. Nada”, comenta.

“La que necesita oír en el estado en que se encuentra es mi voz. Es mi palabra. Es estar ahí a mi lado”, agrega.

Anna Lidia y su esposo solicitaron una visa humanitaria pero a él se la negaron. Ella, en cambio, permanece a la espera en un proceso administrativo.

"Mientras más averiguo lo que es eso más miedo voy sintiendo, porque puede tardar 90 días o más", explica al citado medio.

“Ella sabe el estado en el que está su hijo. Una madre necesita estar ahí, y él necesita de ella”, agrega el tío del joven.

La mujer asegura que le ha escrito hasta al Papa y pero nadie le responde. "No me canso, no me puedo cansar, porque mi hijo me necesita”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar