Muere a los 48 años Laura Gómez-Lacueva, actriz de 'La que se avecina'

Redacción CubitaNOW ~ jueves 30 de marzo de 2023

Article feature image

La actriz española Laura Gómez-Lacueva, conocida especialmente por su participación en la serie 'La que se avecina', ha muerto este 30 de marzo a los 48 años tras una larga enfermedad. 

De acuerdo con lo que publica el diario El Mundo, la artista, que queda también en la memoria del público por su intervención en otras populares series de televisión como 'El Pueblo' o 'Aída', sufría cáncer y se encontraba "muy baja de defensas".

Aunque había pospuesto la última de sus grabaciones, Gómez-Lacueva se mantuvo trabajando a pesar de la terrible enfermedad que padecía. De hecho, aparecerá en la decimocuarta temporada de ‘La que se avecina’ y en la última de ‘El Pueblo’.

Gómez-Lacueva estudió interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de su natal Zaragoza y siempre manifestó su deseo de ser actriz. 

"De niña ya jugaba a ser actriz con mi prima y mis vecinas. Soñaba con representar historias de teatro que yo misma me inventaba", dijo una vez entrevistada la versátil actriz.

Tras formarse en la ciudad aragonesa, siguió preparándose en Madrid y en París hasta convertirse en una artista multidisciplinar con aptitudes para la interpretación, la danza y el canto. Tan es así, que en 1998 formó su propia compañía clown, 'Muac Teatro'. 

Con una larga y prolífica carrera en Aragón, donde destacó sobre todo por sus imitaciones en el programa de humor 'Oregón TV', Gómez-Lacueva tenía como verdadera pasión el teatro e incluso tenía una compañía propia, 'La Extinta Poética'.

La actriz también trabajó en el cine con prestigiosos directores como Paula Ortiz o Javier Fesser.

En su paso por la gran pantalla aparecen películas como 'De tu ventana a la mía' (2011), 'Incierta Gloria' (2017), 'El Reino' (2018), 'Los futbolísimos' (2018), 'Las Niñas' (2020) o 'Historias lamentables' (2020), entre otros largometrajes, cortometrajes y documentales.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar