Negocio privado vende juguetes en Santiago de Cuba a través de tienda estatal

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de noviembre de 2022

Article feature image

Un negocio privado vende juguetes a través de la tienda Precios Fijos, administrada por la cadena estatal Tiendas Caribe en la céntrica calle Enramadas, en la ciudad de Santiago de Cuba.

La venta es fruto de la alianza entre una MPYME y el sector estatal en la provincia. La pequeña empresa WBoix, dedicada a la fabricación de juguetes, ha establecido vínculos con entidades estales como Madesa y Tiendas Caribe, además de otros negocios locales.

En la tienda de Enramadas, están disponibles los artículos de WBoix para la compra en pesos cubanos (CUP) y con facilidad de pagos electrónicos. Se trata de 26 productos, “todos diseñados con la filosofía juega y aprende pues son juguetes didácticos”, dijo William Boix, líder del emprendimiento.

La prensa oficialista destaca tales vínculos como “un paso sin dudas sólido y que ratifica la voluntad que existe en el territorio de fomentar los vínculos entre los ámbitos estatal y no estatal a favor del desarrollo”.

Por su lado, el emprendedor santiaguero agradeció la posibilidad que el Estadio dio a su negocio privado de llegar a un mayor número de infantes, con posibilidades de expandirse más allá del territorio santiaguero gracias a la gestión acordada con Tiendas Caribe.

Boix cree que además la producción de artículos es sostenible por los contratos de trabajo establecidos con su principal proveedor, Madesa, empresa de la industria ligera encarga de la fabricación de muebles, así como con la MPYME Samy Color, encargada de elaborar pinturas acrílicas solubles en agua.

El país vive una rotunda escasez de alimentos y todo tipo de artículos. Los padres cubanos suelen quejarse de las dificultades para adquirir juguetes en la isla. Meses antes, la prensa oficialista resaltaba la historia de un hombre en Pinar del Río, que fabricaba juguetes a partir de retazos de madera y otros recursos desechados.

“Hacer juguetes nunca ha sido una tarea fácil, ni cuando éramos niños y mucho menos ahora. El talento que tengo desde chico, aún lo llevo conmigo, es algo natural, pero en el caso de las herramientas, productos y materias primas que se requieren para ello son muy costosos y escasean”, comentaba. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar