Qatar prohíbe la venta de cervezas en los estadios a dos días de la Copa Mundial de Fútbol

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de noviembre de 2022

Article feature image

Las autoridades de Qatar prohibieron la venta de cervezas en los estadios y sus inmediaciones durante la Copa Mundial de Fútbol, a dos días de comenzar uno de los eventos deportivos más importantes del orbe.

En cambio, la venta de bebidas alcohólicas se concentrará en el FIFA Fan Festival —en Al Bidda Park, en el centro de Doha— y otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para su comercialización.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, dice un anuncio de la institución futbolística este viernes.

De acuerdo con el comunicado, no se verá afectada la venta de Bud Zero (la cerveza sin alcohol de la marca Budweiser), que estará disponible en todos los estadios mundialistas de Catar. “Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”, dice.

“Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev al compromiso que nos une de atender a todas las personas durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, agrega.

La elección de Qatar como sede del torneo de fútbol más importante del mundo, ha generado diversas polémicas por las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en esa nación y las múltiples restricciones en ella.

Por otra parte, la decisión sobre la venta de alcohol podría afectar la marca Budweiser, uno de los mayores patrocinadores de la Copa que sostiene acuerdos de promoción millonarios con el ente organizador, dijo el medio británico Daily Mail.

El FIFA Fan Festival, donde los aficionados podrán consumir bebidas alcohólicas, estará abierto todos los días del torneo, a celebrarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre, con acceso gratuito.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar