Reguetonero Arcángel: “La mejor medicina del mundo la tienen en Cuba”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de noviembre de 2022

Article feature image

El reguetonero estadounidense Austin Agustín Santos, más conocido como Arcángel, afirmó durante una entrevista, donde habló de sus más recientes proyectos artísticos, que Cuba cuenta con la “mejor medicina del mundo”.

Antes de tales afirmaciones, Arcángel se disculpó por poner como ejemplo el caso de los médicos cubanos. “La mejor medicina del mundo la tienen los cubanos. Los ricos, los millonarios, mandan a sus hijos a estudiar medicina en Cuba”, dijo.

“¿Cuánto le cuesta a un cubano hacerse médico? Nada”, sostuvo el músico nacido en Nueva York en un intercambio con el también reguetonero Ángel M. Vera, conocido como El Gurú, en el canal RPTN de la plataforma

Youtube.


“Cuando tú sabes que lo que tienes es top en el mundo, por qué no le das ese mismo servicio a tu país”, comentó más adelante en referencia al trabajo que deben realizar los médicos cubanos. El artista usó el ejemplo de los médicos en la isla para compararlo con un proyecto que tiene para desarrollar nuevos talentos musicales con la condición de trabajar para él por al menos cinco años.


Arcángel admitió que el paradigma de los galenos en la isla quizás no fuese el más acertado y luego pidió “libertad para el pueblo cubano”. Sin embargo, no pudo escapar de las críticas en redes sociales.

“Te dan la mejor educación que tú quieras, pero tienes que ser esclavo por el resto de tu vida sin ganar suficiente para mantenerte a ti, menos tu familia. Tienes que salir de misión a otros países, estar lejos de tus seres queridos para ganar un poco más de lo que normalmente ganas. No sé tú, pero lo veo como un intercambio de mierda”, comentó un usuario.

“Básicamente, está diciendo que la educación en Cuba es la mejor… En un país como Cuba, nada es mejor ni bueno, lo poco que hay de bueno lo tiene el cubano por ser cubano y sobrevivir por tanto años”, dijo otro.

“Le dan la educación gratis y se la cobran cuando se hacen médico yendo a misiones y el gobierno robándose su salario, pagándole con sus papeles de dinero una miseria, lo que es no saber la realidad del cubano, pregúntate por qué todos los cubanos emigran”, cuestionó un tercero.

Durante décadas, los médicos cubanos han tenido que laborar sorteando toda clase de escasez de recursos y en malas condiciones de trabajo. Internacionalmente, se ha condenado las misiones médicas cubanas como una forma de explotación del régimen comunista. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar