Ulises Toirac critica que llamen traidores a los cubanos que triunfan: Privan a la nación de un mayor brillo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de noviembre de 2022

Article feature image

El popular humorista Ulises Toirac compartió una publicación en sus redes sociales en la que critica a quienes llaman traidores a los cubanos que triunfan en el extranjero.

Toirac utilizó una foto de los peloteros Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, el trío que integra el equipo de los Astros de Houston, ganadores de la más reciente Serie Mundial.

"Muchos cubanos que se han ido a vivir a otros países han sido exitosos en sus vidas. Tanto a nivel personal como a nivel de nación. Deportistas, científicos, artistas, intelectuales... Gente con un talento tan fuera de liga, que logran descollar por esas virtudes en sitios en los que otros desde que nacieron se preparan para eso y están "en el bombo" desde mucho antes", comentó.[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/ulisestoiracpage/posts/131455436365368[/FACEBOOK_POST]

"Y unos los ve sonrientes, satisfechos de lo que han logrado. Se les ve en las fotos: radiantes. Y de pronto algunos tienen la posibilidad y sacan una bandera pa la foto, o lo dicen en las entrevistas. Y uno se da cuenta que hay un pájaro encerrado en esa jaula. Hay un "coño, si la gente del barrio...", o "manda carajo, si pudieran verme todos en Cuba". Y entonces te choca en la frente que los traten como traidores... Porque ahí está la prueba de que no han traicionado. En ese deseo de que los identifiquen como nacidos en esta tierra. Ahí te percatas que sienten un chorro de cosas por el país que los vio nacer y quisieran poner su historia a los pies de la nación de la que se sienten hijos, como ofrenda a la grandeza de todos", agregó.

Para Ulises "hay muchas cosas que deben cambiar" y aclaró que no se trata solo de una frase. "Porque no solo se les priva a ellos. Se priva a la Nación de un mayor brillo. Y a eso le ronca la carabina".

Los cubanos celebraron el pasado fin de semana con la victoria de los Astros, tras una temporada en la que los cubanos brillaron en su desempeño.

Artistas e intelectuales han cuestionado el silencio de los medios oficialistas sobre los resultados de los peloteros de la isla.

"Vergüenza de país que hace eso con sus hijos por “politiquería” porque muy bien que le sirve luego el dinero de esos mismos emigrados. Doble moral. Triple moral. Jonrón amoral", comentó el actor Luis Alberto García en sus redes sociales.

Los populares humoristas Luis Silva y Marlon Pijuán también enviaron un mensaje de apoyo a Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz.

"Hasta Pánfilo se puso contento", comentó Silva en el video.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar