Una cubana permanece grave en un hospital tras ataque con machete de su expareja

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de noviembre de 2022

Article feature image

Una joven cubana permanece grave en un hospital de Santiago de Cuba tras ser atacada a machetazos por su expareja el pasado 19 de noviembre, informó este martes el medio independiente ADN Cuba.

Sakia Álvarez Pérez fue atacada por un hombre que no ha sido detenido por las autoridades, dijo el doctor Lucio Enríquez Nodarse, del Gremio Médico Cubano Libre, a partir de una vecina de la zona que trabaja en el sector de la Salud.

El ataque habría ocurrido en el barrio El Cristo. Álvarez Pérez se debate ahora entre la vida y la muerte, con una mano y una pierna mutiladas como consecuencia de la agresión.

"El sospechoso, llamado Carlos Gómez, es expareja de la mujer y padre de su hija. 'Dicen que vendió una finca hace unos días en un millón de pesos y ahora no aparece. Se presume que se ha ido del país", señaló Enríquez a la fuente.

Solan Quintana denunció el pasado 20 de noviembre el intento de feminicidio en un grupo público de Facebook.

"Por favor, si alguien ve a este hombre llamar urgente a la Policía. Este sin corazón le dió a la madre de su hija pequeña un promedio de 12 machetazos. La muchacha tiene 28 añitos nada más", dijo Quintana.


Image

"Este hombre está prófugo de la justicia y esta no es su primera vez, ya ha matado antes. Por favor, llamen a las autoridades si lo ven. Esto sucedió en el poblado del Cristo ayer a las 11 de la noche. Se llama Carlos Gómez", agregó en Revolico Santiago de Cuba.

Según ADN Cuba, la joven permanece "con vida en un hospital de la provincia, custodiada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). El presunto agresor aún no ha sido arrestado".

En lo que va del año 2022 al menos se han reportado más de 30 femicidios en Cuba, según organizaciones independientes. El régimen no suele publicar datos oficiales sobre los asesinatos de mujeres.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar