Willy Chirino a Pablo: Lamento que te hayas ido sin ver materializado el sueño de una Cuba libre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de noviembre de 2022

Article feature image

El popular cantante cubano Willy Chirino compartió un emotivo post en sus redes sociales tras la muerte de Pablo Milanés este martes en Madrid, España.

"Nunca tuve la oportunidad de conocerte personalmente, pero siempre admiré tu obra en la distancia. Ya conseguiste el sueño de todo artista que es inmortalizarse a través de su voz y sus canciones", escribió el músico.

"Cuanto me hubiera gustado tener una larga conversación contigo… Hoy Cuba y tus fanáticos alrededor del mundo te lloran y yo, lamento que te hayas ido sin ver materializado el sueño de una Cuba libre y soberana. Hasta siempre", agregó.


Milanés, de 79 años, llevaba más de una semana hospitalizado en Madrid, ciudad en la que residía junto a su esposa, por complicaciones asociadas a una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años.

Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", publicó en Facebook la oficina artística del músico tras la noticia.

Pablo había cancelado varios de los conciertos que tenía previstos como parte de su gira Días de Luz en España. Su última presentación en La Habana fue en junio.

Ese día el artista cantó en un concierto multitudinario en la Ciudad Deportiva, marcado por la presencia de agentes de la Seguridad del Estado.

"Pablo cantó, y fue lindo, único y ya hoy es histórico. Se hizo acompañar por un piano y un chelo, pero aquello sonaba mejor que la sinfónica de Viena. Las luces y el audio estuvieron a la altura del momento. Las miles de personas que concurrieron al Coliseo de la Ciudad Deportiva, tuvieron su momento de Gloria, y Yolanda, el coro, los vítores, silbidos y aplausos con mucha energía, fueron parte esencial del show", escribió una de las asistentes al concierto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar