23yFlagler, facebook.
El reconocido actor, director y guionista estadounidense Ben Affleck ha defendido públicamente la dignidad de la comunidad hispana en una entrevista concedida en español al periodista mexicano Jorge Ramos para su espacio digital Así veo las cosas. Durante la conversación, el cineasta reflexionó sobre el fenómeno migratorio en Estados Unidos a propósito del lanzamiento de su largometraje Animales, al tiempo que compartió sus vivencias personales en México y dirigió un emotivo mensaje de reconocimiento a la población latina.
«Este es un país de inmigrantes. Mi familia son inmigrantes», aseveró el cineasta al explicar las razones que lo llevaron a retratar el protagonismo de un personaje hispano en su nuevo proyecto cinematográfico. Durante el diálogo, Affleck reveló que las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) obligaron a adaptar los planes de rodaje en Los Ángeles, generando situaciones en la realidad que coincidían con el guion escrito para la película.
En el marco de la promoción y coincidiendo con las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en la plataforma Netflix, el artista reiteró su aprecio hacia la cultura latina destacando su idioma, gastronomía y talento artístico. El cineasta, de 52 años y ganador de dos Premios Óscar —uno por el guion de Good Will Hunting (1997) y otro como productor por la cinta Argo (2012)—, recordó además su estancia de infancia en territorio mexicano y su posterior etapa académica en Cuernavaca para perfeccionar el dominio del idioma español.
La intervención del cineasta, ampliamente difundida a través de redes sociales y plataformas de video, reabre el debate en la industria del entretenimiento estadounidense sobre la representación, la equidad de derechos y el papel de la población migrante en la estructura social del país norteamericano.
Fuente: Entrevista concedida al periodista Jorge Ramos, El Diario
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 7 horas
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 4 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 4 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 3 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días