La Asociación Cubana de Fútbol oficializó la presentación de Pedro Pablo Pereira como nuevo director técnico de la selección nacional absoluta. El estratega villaclareño, con experiencia previa como asistente del plantel mayor, también dirigió al equipo que participó recientemente en la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, donde dejó buena impresión por su trabajo con la nueva generación de talentos.
El debut de Pereira al frente del conjunto cubano tendrá lugar en la Serie Amistosa de Concacaf 2025-2026, con sede en República Dominicana a partir del 12 de noviembre. Cuba integrará el grupo A, donde enfrentará a Santa Lucía (12 de noviembre) y Martinica (15). Posteriormente, en marzo de 2026, completará el calendario ante República Dominicana y San Vicente y las Granadinas.
El nuevo seleccionador incluyó en su lista a varios de los mundialistas sub-20, convencido de que poseen el nivel para competir en la absoluta.
Convocatoria oficial:
Porteros: Yurdy Hodelín, Yorlan Urgellés, Yurixander Zayas.
Defensas: Karel Espino, Pedro Bravo, Orlando Clavo, Leandro Mena, Camilo Pinillo, Karel Pérez, Elvis Casanova, Jaddiel Jesús Ricardo.
Mediocampistas: Eloy Nebrada, Dairon Reyes, Michael Camejo, Maikol Vega, Yunior Yuri Pérez, Romario Torres, Marcos Campos, Diego Catasus.
Delanteros: Yasnier Matos, Jorge Agirre, Alessio Raballo, Mayker Reyes y Jade Quiñones.
Con esta nueva etapa, la Federación Cubana apuesta por un proyecto de renovación y continuidad, de la mano de otro técnico nacional.