(Foto © Gerardo Peñalver – Facebook)
Martha García Hernández, esposa de Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, estuvo presente en la apertura de Mímate Salón & Spa, un negocio de belleza inaugurado en La Habana que promociona tratamientos prémium, atenciones especiales y comodidades poco habituales en medio de la crisis que atraviesa el país.
Un nuevo establecimiento de belleza dirigido a clientes con alto poder adquisitivo comenzó a operar en el Vedado habanero. Se trata de Mímate Salón & Spa, ubicado en Calle E, número 105, entre Quinta Avenida y Calzada, cuya inauguración se celebró el 22 de julio de 2026 con la participación de Martha García Hernández, diplomática y esposa de uno de los principales funcionarios de la Cancillería cubana.
El negocio reúne una amplia variedad de servicios: peluquería, manicura, pedicura, barbería, depilación, masajes, tratamientos faciales y arreglos de pestañas y cejas. Sus publicaciones comerciales destacan procedimientos prémium para manos y pies, además de ofrecer café como cortesía a los clientes.
La promoción del salón también incluye imágenes de encuentros especiales en los que aparecen bebidas y habanos reservados para invitados VIP. Asimismo, el establecimiento anuncia que dispone de respaldo eléctrico para seguir funcionando durante los apagones. Su horario promocionado comprende de miércoles a sábado, entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
La vinculación de García Hernández con el ámbito diplomático está recogida en documentos oficiales. Durante la misión de su esposo en Rusia, ella trabajó como tercera secretaria de la representación cubana. Más tarde fue primera secretaria de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, cargo mencionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en marzo de 2024. También figura en documentación de la ONU sobre una delegación cubana de ese año.
El salón ha difundido además contenido relacionado con artistas de la televisión nacional, incluida Laura Delgado, conocida por su trabajo en la serie Tras la huella.
No obstante, la presencia de García Hernández en la inauguración no demuestra que sea la propietaria legal del negocio. Según ha trascendido en redes, no se encontró un registro público que confirme esa titularidad pero sí deja en claro sus posibilidades de asistir a un centro con tales características en medio de la pobreza del pueblo que debe representar.
La apertura de un espacio de lujo contrasta con las dificultades económicas que afronta buena parte de la población cubana, afectada por la inflación, los bajos ingresos y los cortes eléctricos. El caso vuelve a poner sobre la mesa la creciente diferencia entre el acceso a servicios exclusivos y las limitaciones cotidianas de muchos ciudadanos.
Fuentes: Salón Spa - Periódico Cubano
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 7 horas
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 4 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 4 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 3 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días