Un grave accidente laboral ocurrido en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, dejó herido al trabajador eléctrico Osmani Hernández Madroza, de 35 años, quien fue rescatado por varios cubanos presentes en el lugar.
La información fue confirmada en el perfil de Facebook del comunicador Alexander Ríos Cruz, quien ofreció detalles sobre lo sucedido.
El hecho ocurrió cuando Hernández Madroza, liniero especializado de la guardia eléctrica de San Miguel del Padrón, se disponía a reparar una avería primaria ocasionada por un conductor en la intersección de Pepe Prieto y San Manuel. Durante la maniobra, el trabajador hizo contacto eléctrico directo, lo que le provocó severas quemaduras en ambos brazos, aunque logró mantenerse consciente en todo momento.
Gracias a la rápida acción de vecinos y transeúntes, que acudieron a socorrerlo en medio de la emergencia, fue rescatado y trasladado al hospital Miguel Enrique, donde recibe atención médica de urgencia.
De acuerdo con la información compartida por Ríos Cruz, la familia del joven se encuentra junto a él y cuenta con el acompañamiento de directivos de la Empresa Eléctrica de La Habana y de compañeros de trabajo.
Las autoridades han confirmado que se investigan las causas del accidente por parte de especialistas de Seguridad y Salud del Trabajo, con el objetivo de esclarecer cómo se produjo el contacto eléctrico que puso en peligro la vida del liniero.
El caso de Osmani Hernández Madroza pone de relieve, una vez más, las difíciles condiciones en que laboran los trabajadores eléctricos en Cuba, quienes diariamente se enfrentan a riesgos extremos en medio de infraestructuras deterioradas, constantes averías y una sobrecarga de trabajo generada por el colapso del sistema eléctrico nacional.
La rápida solidaridad de los cubanos que intervinieron para salvarle la vida, así como el apoyo inmediato de familiares y compañeros de faena, contrasta con la preocupación general por la seguridad laboral en el país.
De momento, Hernández Madroza permanece bajo observación médica en el hospital, mientras se espera un parte oficial sobre su evolución clínica.
La información fue publicada en el perfil de Facebook de Alexander Ríos Cruz, quien compartió los datos iniciales del incidente
'Se suicidó por lo que muchos callan'... la verdad detrás de las misiones médicas cubanas
Hace 1 día
Boxeo cubano firma su peor actuación: sin títulos ni finalistas en Mundial de Liverpool
Hace 5 horas
Wampi desata rumores de tiradera contra Chocolate MC tras polémico video en una iglesia
Hace 9 horas
Venezuela acusa a EEUU de cometer un asesinato extrajudicial al atacar un bote en altamar
Hace 1 día