16 ciudades en EEUU, México y Canadá acogerán partidos en Copa Mundial de Fútbol 2026

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 27 de noviembre de 2022

Article feature image

La Copa del Mundo de Futbol 2026 se llevará a cabo en América del Norte y al menos unas 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México acogerán partidos durante el evento.

De acuerdo con las actualizaciones, esta se convertiría en la primera vez que Estados Unidos organice el tan esperado evento desde 1994.

«Ha sido un proceso increíblemente competitivo. Todas las ciudades han sido increíbles, esta fue una elección muy, muy difícil», comentó Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA, en declaraciones citadas por el medio especializado en deportes ESPN.

A pesar de que la sede principal para el mundial 2026 será Estados Unidos, México y Canadá tendrán unos 10 partidos cada uno.

Aquí te compartimos la lista de las 16 ciudades seleccionadas, 11 de EE.UU, 3 de México y 2 de Canadá:

Atlanta

Boston

Dallas

Guadalajara

Houston

Kansas City

Los Angeles

Mexico City

Miami

Monterrey

New York / New Jersey

Philadelphia

San Francisco Bay Area

Seattle

Toronto

Vancouver

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, argumentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El Mundial 2026 se celebrará desde el 8 de junio hasta el 3 de julio de 2026.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar