Abogada de Gallardo Law Firm explica el proceso de distribución de bienes en divorcios

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de noviembre de 2022

Article feature image

Cuando en agosto pasado Sylvester Stallone y Jennifer Flavir Stallone, su esposa de 25 años y madre de tres de sus hijas, anunciaron que estaban a las puertas del divorcio, circularon millones de terabytes de chismes y especulaciones sobre las causas de la ruptura de uno de los matrimonios más estables de Hollywood. 

Sin embargo, cuando la pareja se reconcilió apenas semanas más tarde, algunos sospecharon que el arreglo quizás se vio forzado por la amenaza legal de una ‘distribución no equitativa’ de los bienes. 

“A veces (en un proceso de divorcio) una de las personas empieza a gastar más dinero de sus cuentas, o a transferir los negocios al primo, al mejor amigo o al vecino y no se sabe dónde queda el dinero”, explica la abogada Leisy Jiménez, del bufete Gallardo Law Firm

En el caso de los Stallone el divorcio fue presentado en Palm Beach, donde la pareja tiene su residencia principal. La ex modelo y empresaria de 54 años también incluyó una petición para disponer de una mayor parte de los activos al alegar que el actor había estado despilfarrando deliberadamente dinero que debería quedar para ella luego de la separación. 




“Evidentemente eran alegaciones de ella, porque no se especifican en la petición de divorcio. Pero si eso estuviera pasando y finalmente se prueba, entonces el Juez podría autorizar (para la mujer) una distribución ‘inequitativa’ de los bienes”, aclara la abogada Jiménez. En pocas palabras: un monto mayor de los activos para Jennifer Flavir, quien también había solicitado a la corte recuperar su apellido de soltera. 

En Florida los tribunales emplean el concepto de ‘Distribución Equitativa’ para dividir activos y pasivos matrimoniales durante un divorcio. El término no se refiere a una repartición igualitaria, sino a la distribución ‘justa’ de los bienes entre las partes, que frecuentemente termina siendo en proporción equivalente (50-50). 

El protagonista de las sagas de “Rocky” y “Rambo” se había casado en 1997 en Londres con Flavir, aunque habían mantenido sucesivos noviazgos, rupturas y reconciliaciones desde fines de los años ochenta.

Aparentemente, eso fue lo que volvió a suceder. Citando a una fuente de la familia, la revista People dijo que Jennifer no solo estaba molesta con el despilfarro del dinero por el actor de 76 años, sino que el matrimonio era “infeliz desde hacía tiempo” y solo esperaba que las hijas crecieran para poder separarse oficialmente.

Al presentar la solicitud de divorcio a fines de agosto, la mujer incluyó una petición de ‘Discovery’ o Descubrimiento, de modo que Stallone se viese obligado a identificar bajo juramento todos sus activos y pasivos, además de ingresos y deudas, aclara la representante de Gallardo Law Firm. “Ella quería tener tiempo para que fueran identificados todos los bienes y así tener la capacidad de incluirlos en una petición (de distribución) enmendada”, aclara.

La esposa de Stallone también solicitó poner el procedimiento de divorcio en espera (hold), en un intento para darse tiempo para una eventual reconciliación o arreglo.

“Hay casos en que la gente reconsidera porque existen bienes económicos que no quieren perder, o porque quieren intentar la relación de nuevo. Se ha dado la situación de que en medio del divorcio un niño ha enfermado gravemente y la pareja decide regresara para estar juntos por el bienestar del hijo”, señala la abogada Jiménez. 

En el caso de los Stallone no está claro si pesó más el amor o la amenaza de estragos económicos, pero lo cierto es que pocas semanas después decidieron darse otra oportunidad. “Hablaron y acordaron trabajar para recuperar sus diferencias. Ambos están extremadamente felices”, dijo a Page Six un representante del actor. 

Los recién reconciliados ya retornaron a su casa de $35 millones en Palm Beach. 

Si usted tiene dudas sobre qué debe hacer en estos casos puede comunicarse con Gallardo Law Firm al número de teléfono (305) 261-7000 o agendar una cita con algunos de sus abogados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar