Abogado habla sobre el caso de El Taiger: “Son cargos bastante graves”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de marzo de 2023

Article feature image

El abogado Mayron Gallardo, de la firma Gallardo Law en Miami, aseguró que los cargos contra el reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, mejor conocido como El Taiger, arrestado el martes por posesión de sustancias controladas, eran “bastante graves” y podían tener repercusiones serias para el estatus migratorio del artista.

El reguetonero fue detenido presuntamente por posesión de cocaína y metanfetamina. “Los dos cargos son considerados como felonías y son bastante graves”, dijo Gallardo entrevistado este jueves por el periodista Mario Pentón, de América Tevé.

Según el experto, quien admitió desconocer el estatus migratorio de El Taiger, si el artista es residente en Estados Unidos nunca obtendría la ciudadanía estadounidense.

“Si sale de Estados Unidos, cuando entre de nuevo, su residencia debe ser retirada”, aseguró. Bajo las leyes de migración cuando usted es culpable, con 20 gramos o más solo de marihuana, ya es completamente inadmisible, imagínate en el caso de cocaína y metanfetamina: No puedes ajustar estatus más nunca en este país”, explicó.

“No hay perdón, no hay completamente nada”, comentó. El 27 de abril se celebrará la audiencia para hacer oficiales los cargos contra el cantante, informó el abogado.  

“Las personas creen que las leyes en EE.UU. funcionan como en nuestros países. Aquí no es así, las leyes se hacen cumplir y todo el mundo tiene que ir por la ley. Cuando hablo de todo el mundo, me refiero hasta al presidente de Estados Unidos, con toda la inmunidad que tiene”, subrayó Gallardo.

Sobre las particularidades del caso del reguetonero, dijo que habría que analizar todos los hechos que lo rodean. “Tratar de buscar la mejor defensa posible para llegar a un acuerdo con la fiscalía y evitar que salga culpable”, explicó.

La víspera, el influencer Alexander Otaola compartió la ficha del arresto del popular músico en sus redes sociales. En una directa, el músico habló sobre la detención. “Yo andaba en zigzag por Le June”, dijo, y afirmó que lo habían arrestado por posesión de arma y “algunas cositas” más.

Otaola y parte del exilio cubano suelen cuestionar al reguetonero por su aparente postura a favor del régimen comunista de La Habana. El músico se ha visto envuelto en varias polémicas, una de las más recientes fueron sus palabras tras el juego del equipo Cuba, bautizado como Team Asere, contra Estados Unidos en el loanDepot Park de Miami, en semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol.

El Taiger confesó que se le habían “aguado” los ojos por las expresiones de rechazo del público a los jugadores de la isla que, para muchos, estaban representando al gobierno de Miguel Díaz-Canel.  

“(…) Me partió el corazón ver salir a batear al equipo Cuba y un estadio gritando el nombre de alguien que no estaba por todo eso, nosotros en contra de nosotros mismos, se me aguaron los ojos, me puse las gafas y dije para mí: qué débiles somos como sociedad, como pueblo y como país, todo porque la verdad ya no es la que vemos es la que leemos y escuchamos en las redes, vivimos en un país democrático y no aprendemos de democracia, fin del tema. VIVA CUBA Libre”, escribió en su Instagram.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar