Actor cubano Roberto San Martín y el músico Manolín se enfrentan en redes sociales

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

El actor cubano Roberto San Martín y el músico Manuel González Hernández, conocido en el mundo artístico como Manolín El Médico de la Salsa, se enfrentaron en las redes sociales.

La disputa se produjo después de que el intérprete musical dijera que para él el equipo Cuba que participó en el V Clásico Mundial "no era nada del otro mundo".

"Este Team Cuba no era nada del otro mundo, lo verdaderamente maravilloso que tenía es que por primera vez estaba conformado por cubanos que viven y juegan en diferentes países y ligas de este mundo. Sea bienvenida la diversidad", dijo Manolín.

"Tu coherencia me fascina", comentó inicialmente en la publicación San Martín, hecho que no le gustó a Manolín, quien defiende a ultranza a la dictadura cubana.

“Mira que usted es demagogo. USA no roba talentos. No obliga a nadie a vivir aquí. Simplemente provee de las condiciones necesarias a quien tiene talento y se gana esa diferencia”, agregó San Martín en el debate.

“Los que huyen de Cuba no lo hacen por dinero, lo hacen para poder respirar. Vives en una dictadura militar y aunque vayas de hombre libre este dicursito está dictado por quien te atiende”, enfatizó.

Image

Después de eso, Manolín insinuó que el actor le contestaba para ganar visibilidad en las redes sociales, a lo que San Martín respondió.

“¿Qué likes mijo, tú crees que yo me gano likes respondiéndote a ti? A ti no te ve nadie. Te respondo porque me da gracia. Porque eres contradictorio, incongruente e inconsecuente en cada post. ¿Tú no eres libre? ¿Tú no eres bárbaro? Entonces responde con argumentos, no con tonterías”, apuntó.

El cantante se fue a vivir a Cuba después de residir por muchos años en Estados Unidos. Desde la isla ha dicho que Cuba le ha devuelto las ganas de trabajar.

En noviembre pasado Manolín aseguró que no le gustaba Miami, ciudad en la que vivió durante varios años. "Me dirán que soy raro, pero, así soy. No me gusta Miami nadie imagina el esfuerzo que hice para incorporarme a esa ciudad y me fue imposible, nada que ver", dijo.

"Yo soñaba con irme de allí. Mi sueño americano era irme, hasta que por fin me fui y ahora soy feliz. También con el tiempo me di cuenta de que no me gusta la fama. No me gusta el mundo de la música en general. Ni la fama ni todo lo que envuelve ese mundo. Ni la radio, ni la TV, ni ningún programucho de esos que abundan por internet", señaló.

Las declaraciones de Manolín se dieron tras la derrota de Cuba frente a Estados Unidos en un juego que aconteció en Miami ante la mirada de miles de cubanos que portaron carteles y mensajes contra la dictadura.

Cuba perdió en semifinales contra Estados Unidos este domingo en una derrota que la prensa oficialista reconoce como una victoria.

Hasta el estadio llegaron muchos emigrados que no solo gritaron Patria y Vida sino que, además, reclamaron libertad para el pueblo de Cuba y la salida del régimen del poder.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar