Actores cubanos en Miami lloran la muerte de Rubén Breña

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de marzo de 2023

Article feature image

Actores cubanos residentes en la ciudad de Miami han llorado la muerte del reconocido artista Rubén Breña, quien falleció La víspera en La Habana a sus 69 años.

En el programa “La Casa de Maka”, las actrices Coralia Veloz, Dianelis Brito y la anfitriona, María  Karla Rivero Veloz, no pudieron evitar las lágrimas al recibir la noticia.

“Es bien difícil para nosotros, nos enteramos un ratico antes de comenzar el programa que el actor Rubén Breña había fallecido. Llevamos días sabiendo que no estaba bien de salud. Hemos estado al tanto”, dijo Rivero Veloz.

“Breña estaba hospitalizado, faltaban algunos medicamentos, luego dijeron que ya los tenían. Nosotros hicimos gestiones para que le llegaran algunos, pero tristemente hoy acaba de fallecer”, agregó.

Asimismo, recordó que su madre, Coralita, trabajó muchas veces con Breña. “Mi hermana y yo decíamos que era nuestro padrastro porque trabajó muchas veces como esposo de mi mamá”, enfatizó María Karla.

“Lo recuerdo de mi infancia. Vivía relativamente cerca de nuestra casa y tengo los mejores recuerdos de él”, relató.

La actriz Dianelys Brito, por su parte, sentenció que Breña estará siempre en el corazón del público cubano.

Tras trascender la dolorosa noticia, muchos artistas cubanos lo han despedido. "Pocas veces vi a alguien pasear con tanta soltura y suficiencia de lo culto a lo popular, AMIGO entrañable, colega y maestro, alma noblísima donde las haya, fortuna la mía, no son muchas ciudades de la isla las que escaparon a nuestras andanzas. Luz para tu alma AMIGO mío y ojalá que a donde llegues, encuentres una buena mesa de billar o un campeonato de poker que esté a tu altura", escribió el actor Jorge Ferdecaz.

"Luz para ti Rubén", comentó el joven actor e influencer cubano Yaniel Castillo. "Nos matan a los nuestros", lamentó la actriz y presentadora Rachel Cruz.

"Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas.

Este jueves se confirmó la noticia de su deceso a los 69 años. "Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del destacado actor cubano Rubén Breñas. Llegue a sus familiares, amigo y a su público, nuestras más sentidas condolencias", comunicó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba.

"Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas. Un actor que se ganó, con sus años de experiencia y su sabiduría a la hora de encarnar un personaje, lo que cualquier artista deseaba: el amor de su público", informó la página de Cubaactores en Facebook.

"Él lo tenía todo y por mucho. Descansa en paz maestro, tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos".

"El equipo de Cubaactores ofrece nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres", agregó la citada fuente.

El artista falleció después de que se movilizaron los cubanos en las redes sociales para conseguirle medicamentos. "Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!", dijo el director Rolando Chiong Rivero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar