Actriz cubana Jacqueline Arenal lamenta muerte de Pablo Milanés: “No es lo mismo un mundo sin ti”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de noviembre de 2022

Article feature image

La actriz cubana Jacqueline Arenal publicó este martes en redes sociales unas emotivas palabras en honor al cantautor Pablo Milanés, fallecido en Madrid a los 79 años, luego de varios días hospitalizado.

“Hermanito del alma, se ahogan las palabras, no es lo mismo un mundo sin ti. Se agolpan los recuerdos que como tesoros eternos llenan mi vida, de tu sonrisa, de tus abrazos, de la complicidad infinita, de cada chiste que surgía en el aire, de tu mano amiga y solidaria en cada momento del camino, de cada canción que surgía de tu incomparable talento”, escribió.

Arenal recordó “el privilegio de verlas nacer (las canciones) en nuestras inolvidables reuniones entre amigos y sobre todas las cosas el lujo de esa amistad llena de empatía y sin secretos”. “Por esas tantas cosas el vacío y el dolor son hoy enormes”, aseguró.


Image

“A pesar del llanto porque te soñaba eterno y detenidos para siempre los encuentros y los planes para repetirlos, te deseo un muy buen viaje hacia ese otro plano donde como le digo a Nancy (tu maravillosa mujer, tu musa, tu ángel) no existirá el sufrimiento físico, sólo la paz, las risas y un arsenal infinito de tus canciones que en la magia de tu voz única seguirán llenando de luz el Universo”, agregó.

“A todos tus amados hijos y a mi querida Nancy el abrazo más apretado y la certeza de que cuentan conmigo por siempre! Te adoro, hermano, me niego a despedirme”, concluyó la actriz, muy recordada por el público cubano gracias a papeles como el de Verena Contreras en la telenovela Tierra Brava (1997).

La muerte de Milanés ha provocado una oleada de reacciones del mundo artístico dentro y fuera de la isla, al tratarse de uno de los cantautores más emblemáticos de las últimas décadas con canciones memorables para varias generaciones de cubanos y de hispanohablantes.

Milanés es considerado fundador de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola. Fue autor de canciones tan emblemáticas como “Yolanda” y “Para vivir”, entre muchas otras. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar