Actriz cubana sobre su personaje en la novela Asuntos Pendientes: “El público ama a Adriana”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

La actriz cubana Flora Isela Borrego, quien interpreta a Adriana en la telenovela Asuntos Pendientes, habló sobre los vínculos que había creado con el público a través de su personaje, calificando el resultado de la conexión como “hermoso”.

“Asuntos Pendientes constituye para mí un resultado hermoso. El público ama a Adriana y yo adoro que eso está sucediendo”, dijo la joven a la revista oficialista Alma Mater.

“No es un personaje blanco o negro, simplemente se mueve en una paleta amplia de colores, razón por la que ha sido amada, pero también ha sido juzgada y condenada. Aun así, el resultado es hermoso, porque las críticas siempre son desde el amor”, aseguró.

“Los televidentes no quieren que Adriana falle; cuando la ven equivocarse, tomando decisiones erradas, totalmente ciega con el padre, se generan muchas opiniones encontradas, pero todas desde el amor al personaje. Hubo personas que no perdonaron la infidelidad a Salvador — Yasmany Guerrero—, pero una gran mayoría, sobre todas las mujeres, salió en su defensa y eso me tiene enamorada. Creo que el mensaje que se quería dar al público está llegando”, agregó.

De igual modo, la artista compartió algunas consideraciones sobre el machismo en la sociedad cubana y la resistencia de algunos directivos al liderazgo y protagonismo de los jóvenes en colectivos laborales del país.

En este último aspecto, opinó: “Siendo empática, algo que gané mucho con Adriana, entendiendo el por qué se genera esa resistencia al liderazgo de la juventud, e incluso a sus ideas renovadoras. Es natural que se tenga miedo a depositar una confianza en alguien inexperto, al que por la edad se le juzgue erróneamente por el prejuicio de que los jóvenes siempre tienden a la irresponsabilidad; pero hay que tener en cuenta que no nacemos el día en que nos conocemos, que todos en algún momento fuimos egresados ​​y transitamos por ese mismo camino”.

“Se agradece mucho cuando se confía en la juventud, más cuando se reconoce el origen común que tenemos todos. Entender eso es muy importante, el mundo ha evolucionado y no podemos seguir con pensamientos anquilosados ​​y arcaicos”, dijo.

“Y respecto al machismo, también hay mucha tela por donde cortar. Cada vez que una mujer se tiene que enfrentar a un colectivo de hombres para trabajar, encuentra muchos prejuicios, a personas que la obvian, que piensan que no podrán o que retrasarán el trabajo, que le hacen resistencia, la obstaculizan; más cuando se trata de ambientes laborales tradicionalmente dominados por hombres, como lo es el sector de la construcción. Se trata entonces de que la mujer se empodera, se convierte en un líder para ese colectivo, demuestre por qué está ahí y todo lo que puede llegar a hacer. Es también un asunto pendiente y creo que la novela lo refleja muy bien”, añadió.

La joven confesó que llegó a la actuación por un ardid de su madre, quien la inscribió en las pruebas cuando ella no creía que pudiera conseguir estudiar la especialidad. Había acordado inscribirla en danza, pero el día del examen descubrió que tenía las pruebas de actuación.

A la telenovela llegó por medio del casting. “Ya tenían a Ulyk Anello e Indira Valdés para los personajes de Cosme y Miranda, por lo que buscaban a dos actores jóvenes mestizos para interpretar a los hijos de la familia Estrada. Entonces me contactan para presentarme a la primera prueba, precisamente con Ulyk, quien desde el minuto cero se convirtió en un verdadero padre y me dio mucha seguridad y apoyo. Después hice casting con Belissa Cruz y finalmente con Andro Díaz, el actor que interpreta a Bruno en la telenovela”, explicó.

“Fue así que el 6 de enero del 2021, como un regalo del Día de Reyes, me dan el personaje. Tiempo después Felo Ruíz y Tamara Castellanos me confesaron que desde que me vieron sabían que era la Adriana que visualizaban en su mente, pero que necesitaban despejar cualquier indicio de dudas pues había colegas muy talentosos optando también por el personaje. Fue muy lindo conocer ese detalle. Siempre voy a estar muy gradecida con esa dupla maravillosa — Felo y Tamara — por la oportunidad y por haber confiado en mí desde el principio”, expuso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar