Adolescente cubano está 'bien crítico' en el hospital tras sufrir robo en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de marzo de 2023

Article feature image

El adolescente cubano Lester Domínguez "sigue bien crítico" en un hospital tras recibir un machetazo para robarle su celular en San Germán, Holguín, informaron este jueves sus familiares.

"Les doy el parte de las 2:00 p.m. del 30 de marzo: el niño se reporta de crítico. Tuvo fiebre desde las 4:00 a.m. hasta las 11 de la mañana, fiebre de 39 grados", dijo su tío Dennis Domínguez desde Holguín.

"No se le ha podido dar más líquido para alimentarse porque tiene el otro retenido adentro, quiere decir que su intestino no está trabajando".

"Me duele mucho decir esta cosa, tenemos que prepararnos para lo peor", confesó.

"De él no podemos quejarnos, él siempre luchando por su vida para estar con nosotros pero parece que su voluntad no determina. Oren por él porque desde el cielo él estará con nosotros. Él nunca ha perdido su conciencia y nos dice que nos cuidemos que él vivirá con nosotros. Amén".

Image

Por su parte, otro tío desde Estados Unidos actualizó en una directa en Facebook.

"Según lo que me han informado y el personal de allí que son excelentes personas que están atendiendo al niño, el estado del niño todavía sigue siendo bien bien crítico. Tuvieron que volverle a poner los equipos porque los médicos estaban probando si podía valerse por sí solo", explicó el tío identificado como Orion Cheo.

Sin embargo, al afectarle la médula, eso le ha hecho daño a la función motora.

"El cuadro clínico es reservado para los médicos porque él solamente mueve de los hombros para arriba. De ahí para abajo, ya eso es muy reservado. No se sabe. De momento va a quedar... ojalá mejore, Dios quiera que sí. Quizás con rehabilitación. Eso no lo sabemos todavía".

El adolescente "se mantiene estable. Por la madrugada hizo una fiebre. Lo inyectaron. Esperemos que vuelva a reaccionar como estaba haciendo porque él estaba bastante estable pero al quitarle los equipos, reaccionó de otra forma. Lo están medicando y seguir pidiéndole a Dios, no hay de otra".

"En los hospitales no hay jeringuillas de ningún tipo, ya saben la situación del país. Los médicos allí hacen milagros por la mano de Dios porque si es por el gobierno ya saben que ninguna atención de nada. Increíble, dan la vida por un ser humano y no hayan qué hacer. La atención es muy buena pero imagínate, sin recursos ellos no son nadie".

"No había jeringuillas. Ahora me resolvieron algunas y el que sepa de algo, si puede aportar algo ahí, yo seguiré buscando aquí (EE. UU.) a ver cómo las envío".

"Seguir orando por el niño y por las familias que están destruidas. Esta familia y la del muchacho que hizo el crimen. Orar por ellos también que deben sentirse bien mal y yo sé que ellos no desean mal a nadie y menos a su hijo que hizo las cosas", dijo sobre el delincuente identificado como Adrián Grass Bermúdez.

Lester Domínguez recibió un machetazo "en la noche del día 21 (de marzo) a las 11 y 20 y le llevaron un celular", dijo entonces su tío Dennis Domínguez desde Holguín.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar