Descarga gratis nuestra App

Alerta en el sur de EE. UU.: 12 personas han muerto por bacteria come carne en sur de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de septiembre de 2026

Article feature image

La bacteria Vibrio vulnificus, conocida popularmente como “come carne”, suma al menos 12 fallecimientos en Florida y Luisiana durante 2026. Las autoridades también han reportado infecciones en Mississippi y casos de vibriosis en Alabama, mientras aumentan las advertencias sobre el contacto de heridas con aguas costeras.

La bacteria Vibrio vulnificus, conocida popularmente como “come carne”, ha provocado al menos 12 muertes en Florida y Luisiana durante 2026, según los registros estatales citados en el reporte.

En Luisiana, las autoridades contabilizaban hasta el 23 de septiembre 19 casos y siete fallecimientos. Diecisiete de las infecciones estuvieron relacionadas con heridas abiertas que tuvieron contacto con agua de mar, mientras que otros dos casos tuvieron un mecanismo diferente.

Florida registraba 23 infecciones y cinco muertes hasta el 24 de septiembre. Los fallecimientos se han reportado en los condados de Pinellas, Palm Beach, Marion, Bay y Broward.

El incremento ocurre durante los meses más cálidos, cuando Vibrio vulnificus puede encontrarse en aguas saladas y salobres. La bacteria puede ingresar al organismo cuando una herida entra en contacto con agua contaminada. También existe riesgo asociado al consumo de mariscos crudos o poco cocidos, especialmente ostras.

El peligro es mayor para determinados grupos, entre ellos personas con enfermedades hepáticas, diabetes o sistemas inmunitarios debilitados, según la información citada en el reporte. Las autoridades recomiendan evitar el contacto entre heridas abiertas y agua salada o salobre y cocinar completamente los mariscos antes de consumirlos.

La infección puede provocar fiebre, escalofríos, lesiones y ampollas. En los casos más graves puede causar septicemia y destrucción de tejidos, llegando incluso a requerir amputaciones.

El problema no se limita a Florida y Luisiana. Mississippi también ha identificado infecciones, mientras Alabama ha reportado casos de vibriosis, aunque no todas las infecciones por bacterias del género Vibrio corresponden a Vibrio vulnificus.

Los datos citados corresponden a actualizaciones realizadas en septiembre de 2026 y podrían cambiar conforme las autoridades sanitarias incorporen nuevos casos.

Fuente: Diario Libre


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar