Amelia Calzadilla pide ayuda para la operación de su abuela: Necesita donaciones de sangre

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de octubre de 2022

Article feature image

La joven cubana Amelia Calzadilla, conocida por sus denuncias en redes sociales, agradeció esta mañana las muestras de apoyo tras la situación de salud de su abuela y pidió nuevamente ayuda, esta vez para encontrar sangre con el propósito de operarla.

“Agradezco la preocupación que personas de todas partes, conocidos o no, han mostrado por la salud de mi abuela. En estos momentos se encuentra ingresada en el hospital Frank País, Sala A, cama 5”, dijo Calzadilla en Facebook.

De acuerdo con la cubana por las reglas disciplinarias de la institución en aras de evitar las infecciones para pacientes encamados pendientes de operación u operados no se permiten visitas o cambios frecuentes de acompañantes.

Ante esta situación Amelia explica que va a ingresar desde hoy permanentemente con su abuela que no ha podido ser operada de su fractura de cadera.

La cubana explica que al practicarle estudios a la anciana se evidenció que tenía anemia y por tal motivo para poder operarla hubo que transfundirla en el día de ayer

Sin embargo explica que “por su tipo de sangre ahora no contamos con unidades de sangre suficiente para poder llevarla al salón. Ella es sangre a negativo, le pueden donar a negativo u o negativo”.

Amelia pide entonces ayuda para hallar la sangre cuanto antes pues mientras más tiempo permanezca en esas condiciones, se reducen sus posibilidades de recuperación.

“…pido ayuda por esta vía donde sé que el alcance del mensaje es mayor para encontrar 2 unidades de sangre de estos tipos y poder operarla a la mayor brevedad posible”, dice

Asimismo agrega que tras el incidente la abuela ha comenzado “a mostrar signos de demencia senil”.

“…Por otra parte, se encuentra con sondas para evitar moverla, acostada por completo en la cama y con sueros para hidratarla y todas éstas condiciones imprescindibles en este momento también pueden conducir a otros cuadros que puedan agravar su situación: cuadros respiratorios o renales, por ello pido que si alguien sabe de un banco de sangre donde haya éstas unidades de sangre o personas que puedan donar por favor ayuden a mi abuela”, añade.

Amelia Calzadilla justificó su pedido de ayuda en redes sociales por lo que vivió su abuela y dirigió también una aclaración a los críticos que la atacaron por hacer pública su situación personal.

“Cuando una persona se fractura la cadera el traslado tiene que ser en ambulancia porque las condiciones de movimiento del paciente pueden agravar la fractura por ello mi familia y yo llamamos incansablemente al SIUM sin respuesta para nuestra solicitud por no contar con ambulancias suficientes para la población que demanda el servicio”, subrayó

La cubana aseguró que su intención en ese momento que se encontraba sumamente preocupada no era criticar la gestión administrativa que conlleva a la ausencia de medios para el servicio pero “la solicitud en sí suponía una crítica probada con hechos y sé que fue por esos que algunos indolentes y prepotentes me atacaron”, añadió.

Al final, como confirmó Amelia, una ambulancia nunca apareció y pudieron trasladar a la abuela por las condiciones del vehículo el señor Eduardo Castro que con su Cheverolet 56, “un tanto espacioso en el fondo”, pudieron llevarla al hospital.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar