Asaltan a un cubano en Pinar del Río y le roban el auto de turismo que había rentado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de marzo de 2023

Article feature image

Un ladrón asaltó a un cubano en Pinar del Río con un arma blanca para robarle el carro. El hombre conducía un vehículo rentado al turismo, cuando lo amenazaron, lo obligaron a conducir hasta la autopista y luego lo dejaron tirado en la carretera.

"Un asalto a un chofer que conducía un un auto rentado... el delincuente se le montó cuchillo en mano y lo conminó a que fuera para la autopista, le hizo detenerse y bajándolo con duro golpe, se esfumó con el Tur", denunció en Facebook el cubano Enrique González Alonso.

"Dicen que ahora lo desarman (el auto) para piezas de recambio... El chofer quedó con vida milagrosamente y fue rescatado en la cuneta por la Policía", agregó.

De acuerdo a su testimonio, el hecho ocurrió el pasado domingo.

González Alonso cuestionó el accionar de las autoridades en estos casos y alertó de un aumento de los robos y asaltos en la provincia.

"A los choferes, pongan el seguro en sus cuatro puertas del auto, en semáforos o intersecciones...", aconsejó.

"Ya no es solo el hurto a Turistas de cámaras fotográficas, celulares, cadenas o prendas de vestir...(y a nacionales). Ahora han ocurrido asaltos para sustraer motos eléctricas, autos sin dejar de incluir en las zonas de campo o rurales, sacrificios de caballos, vacas, yuntas de bueyes, cerdos y animales de corral, cosechas y todo tipo de elementos, hasta breakes o el llamado catao, bombillos, tubos fluorescentes y otros...", dijo.

En un reporte a finales del año pasado el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) publicó información sobre los violentos asaltos ocurridos durante los últimos meses en la ciudad de Pinar del Río.

Según explicaron, en noviembre se reportaron siete hechos de Robo con Violencia o Intimidación a las personas, mientras que en la primera semana de diciembre se habían denunciado ya otros dos.

“En cuatro de estos delitos los afectados resultaron lesionados", puntualizaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar