Atacan a adolescente en Cuba para robarle celular

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de marzo de 2023

Article feature image

Un adolescente cubano fue agredido a machetazos en Holguín el martes por la noche, cuando lo asaltaron para arrebatarle un teléfono celular de marca Huawei, según denuncias en redes sociales.

El usuario Dennis Domínguez publicó que la víctima fue agredida sobre las 11 de la noche y le llevaron el teléfono. Además, expuso que las autoridades todavía no han capturado al culpable y que los hechos singuen sin esclarecer.

También detalló que el adolescente, identificado como Lester Domínguez, reside en el poblado de San Germán, en el municipio holguinero de Urbano Noris. Por su parte, Lisaydis Velázquez compartió la publicación. “Le dieron un machetazo, deseamos que te mejores y te recuperes pronto, estaremos orando por ti”, dijo.


Image

Varios familiares y conocidos lamentaron los hechos. “Qué dolor y pidió auxilio porque mi vecino lo escucho y salió, pero ya la policía lo estaba recogiendo, no es fácil que no se pueda ni salir en este pueblo”, expresó una usuaria.

Los cubanos consideran “alarmante” los niveles de criminalidad evidenciados hoy en el país y, desde distintas provincias, coinciden en relacionar el aumento de robos, asaltos y hechos violentos con la asfixiante crisis actual.

“Son varias las causas que han provocado el aumento de la delincuencia y de la criminalidad, la pérdida de los valores humanos y sociales: la inflación desmedida, las pocas oportunidades de trabajo, el incremento de la pobreza”, dijo a Martí Noticias un residente en Cienfuegos.

Teresa Miranda Céspedes, residente y activista en la comunidad de Mayarí, en la provincia de Holguín, subrayó la pérdida de “valores” en la sociedad. “La gente introduce hasta ganchos por las ventanas de las casas para robarse lo que encuentren y mientras haya esta escasez en Cuba de tantas cosas, seguiremos devorándonos unos a otros porque en realidad no hay amor entre las personas. ¡Que Dios tenga piedad de nosotros!”, expresó.

“La delincuencia se ha corrido hacia los campos cubanos y hoy el campesino no cuenta con ningún tipo de seguridad. Los hechos delictivos que más se dan en el campo es el hurto y sacrificio de ganado mayor”, dijo, por su lado, el campesino Esteban Ajete Abascal.

Los teléfonos celulares se han convertido en uno de los botines más preciados por los ladrones en Cuba debido a las amplias ganancias que reporta el mercado subterráneo de móviles robados y perdidos. Los delincuentes pueden revender hasta por 30.000 pesos un teléfono robado y manipulado, lo que motiva que los hurtos continúen a la orden del día. 

A finales de enero, el periodista de la televisión cubana Abdiel Bermúdez denunció en redes sociales que le habían robado su teléfono celular en La Habana. “Ayer "perdí" el móvil, tropa... Alguien se sintió con el derecho de tomarlo sin permiso y... ¡lo apagó! Ya ustedes saben. Disculpen si no contesto con prontitud por esta vía, y mucho menos por whatsapp... Estaré medio incomunicado con el mundo. Un abrazo, hasta que pueda...”, escribió.

También una periodista del Canal Habana denunció que casi le habían arrebatado su móvil en 5ta Avenida, en el municipio Playa. Claudia Lugo relató que un hombre se le acercó cuando se detuvo a revisar los mensajes en el teléfono. Entonces le comentó: “Sigue, que te van a hacer lo mismo que hago yo…arrebatar celulares”.

Sin embargo, el oficialismo sigue haciendo silencio sobre la creciente inseguridad en las calles del país y los diferentes hechos de violencia que publican los cubanos en redes sociales. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar