Reportan incendio en Sala de Terapia Intermedia del Hospital Provincial de Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2024

Article feature image

Un incendio se reportó en la noche de este martes en la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la provincia de Sancti Spíritus.

Una nota del oficialista Escambray detalló que las llamas del siniestro de pequeñas proporciones fueron sofocadas.

El doctor Alioski Polo Santana, director de la referida institución dijo que al filo de las 8.30 pm se recibió una llamada del puesto mando del centro hospitalario en la cual se alertaba de olor a gas en el área donde está ubicado un pequeño fogón que se emplea para calentar agua.

“Aunque en estos momentos se investigan las causas del siniestro, todo apunta a una fuga de gas en la toma de la manguera por la parte trasera del fogón. Esto desencadenó el hecho que ocurrió en un local de aproximadamente 2. 5 metros de largo por tres de ancho”, señaló. 

En tanto, agregó que en un primer momento, varios trabajadores que estaban de guardia acudieron al lugar e intentaron sofocar el incendio de conjunto con el personal sanitario de la sala.

Separaron el falso techo de su estructura metálica en un intento por impedir que este ardiera, toda vez que está fabricado con plástico en un intento por impedir que este ardiera.

“La sala tiene capacidad para 22 pacientes, pero solo albergaba hoy a 4 personas quienes fueron evacuados hacia otra sala del hospital. En ningún momento peligró la vida de los pacientes porque el hecho en sí ocurrió a unos metros de donde estos se encontraban”, indicó Polo Santana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar