Capturan a un presunto ladrón en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de junio de 2023

Article feature image

En la ciudad de Santiago de Cuba, un presunto ladrón que intentaba robar breakers de corriente fue detenido por un grupo de vecinos en plena calle.

El incidente, uno más en medio del aumento de la delincuencia en la isla, tuvo lugar en el reparto Vista Alegre, según informes compartidos en las redes sociales.

Varios videos e imágenes difundidos por el usuario Fifa Alcántara González muestran al sospechoso siendo capturado y vigilado por un grupo de personas hasta la llegada de la policía, que se lo lleva en la patrulla.

Los vecinos que lo custodian piden que no le hagan daño al detenido hasta que llegaran las autoridades.



Decenas de usuarios han reaccionado a los videos. "La necesidad conlleva a todo eso", "La policía no trabaja en Cuba? Estas escenas de salvajismo las fomenta el PCC?", son algunos de los cuestionamientos que se pueden leer en el post.

Este mismo miércoles salieron a la luz imágenes de cuando los vecinos atraparon a otro ladrón en San Miguel del Padrón, en La Habana.

“El pueblo cogía a un delincuente que le dio golpes a un niño de 12 años para quitarle el teléfono”, advierte la publicación en Twitter.

“Solo veo a lo que pueden llegar las personas cuando tienen la oportunidad de dar golpes gratis, Independientemente de que esté mal el actuar de la persona que los está recibiendo. Mi pregunta es ¿Por qué esa guapería? ¿Por qué no son así con los verdaderos culpables de su miseria?”, opinó un cubano.

“La gente está asqueada de que la policía no haga nada, se roban los breaker del reloj que cuestan 2500 pesos, asaltan, golpean, asesinan, y la gente no ve que la policía haga nada. Hace unas semanas asesinaron a un matrimonio cerca de Guanabo para robarles”, lamentó otro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar