¿Carne de cerdo a 200 pesos en Cuba? Por la bodega y apenas ocho libras por núcleo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de diciembre de 2022

Article feature image

El régimen intenta contentar a los cubanos ante la cercanía de fin de año y en municipios como Cienfuegos comenzaron a vender carne de puerco a 200 pesos la libra, pero de manera controlada por la bodega.

“Desde horas tempranas de la mañana inició la comercialización por la zona rural del municipio Cienfuegos; en los próximos días se realizará la venta en las bodegas de la ciudad”, informó este martes el Grupo Empresarial de Comercio de Cienfuegos.

Según el escueto comunicado, “desde este martes se comercializan las ocho libras de carne de cerdo por núcleo en el municipio de Cienfuegos. El costo es de 200 CUP la libra”. O sea, cada vivienda debe pagar 1600 pesos.

“¿Y con qué lo compra un jubilado que reciba 1300 pedo de pensión? A pedir limosnas se ha dicho... Una pregunta, ¿la carne es limpia o dentro de las ocho libras entran por lo menos 1 o 1 y1/2 de huesos? Ah, ya sé, las congelo y las guardo para donarlas a la caldosa del próximo 28 de septiembre. No sean cara'deguante”, comentó Andrés Sánchez.

"Pero a 200 pesos la libra... y así cómo quieren que bajen los precios los particulares, que me digan qué van a hacer los pensionados que solo cobran una chequera de 1528 pesos, que dejándolo solo para eso ni siquiera les va alcanzar", cuestionó Zenia Calzada.

El vocero del régimen Lázaro Manuel Alonso celebró la venta de carne de cerdo en Cienfuegos. “En Cienfuegos iniciaron la venta del anhelado alimento en fin de año. Lo hacen por núcleo para garantizar que llegue a mayor número de personas. Ante la ausencia del mamífero nacional en los mercados y placitas, controlar su venta como en la Perla del Sur es una decisión bienvenida”.

Image

“Es bueno pero los de los demás municipios no tienen derecho a comer carne y no me digan que los productores porque el precio de ellos es inalcanzable para un obrero. Todos debemos tener el mismo derecho”, opinó Maité Tany.

Otros cubanos agradecieron la venta regulada de la carne de cerdo. Sin embargo, cuestionaron la cantidad.

“Excelente trabajo para la sociedad”, “pero eran cinco libras por cada persona y las demás libras a dónde fueron a parar”, “una libra se come mi nieto” y “cara de papa que son. Qué vergüenza de nuestro país”, comentaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar