Ciclista cubana termina lesionada durante competición en Bélgica

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de marzo de 2023

Article feature image

La ciclista cubana Arlenis Sierra sufrió una aparatosa caída mientras participaba en una larga carrera en Bélgica con su equipo Movistar.

La oriunda de Manzanillo tuvo que abandonar la extensa carrera conocida como Gent-Wevelgem (165 km) en los campos de Flandes, en Bélgica, al verse involucrada en una masiva y peligrosa caída a 60 kilómetros del final, informó el medio oficialista JIT.

La cubana cayó al suelo y se llevó una fuerte lesión “recibió siete puntos de sutura en un codo”.

Sin embargo en declaraciones a JIT, dijo sintiéndose lista para retormar sus entrenamientos: “me siento bien, sin otra lesión, la que tuve diría que ya está como nueva”, habría afirmado la atleta.

“Espero volver a la carretera en mi próximo compromiso, esa es la disposición”, afirmó.

Arlenis Sierra ha sido bautizada como "La Pantera", dentro de su club Movistar, por su capacidad para reponerse y su fortaleza en las competiciones.

Las imágenes resúmenes del evento muestran un día con el clima muy deteriorado propicio par estos fatales accidentes.Como describe el mencionado medio el camino se hizo más difícil para la competidoras por los largos tramos de adoquines de esa vetusta región europea, tales fueron las dificultades que casi la mitad de las atletas no pudieron terminar el circuito, solo unas 73 de un grupo de más de 130, lograron llegar a la meta.

“Aunque 140,7 kilómetros de los 162,5 programados se disputaron sobre terreno plano, las mujeres de la élite mundial tuvieron que superar elevaciones a su paso por Heuvelland, Scherpenberg, Baneberg y Kemmelberg, con adoquines, fuertes pendientes y otras exigencias, a unos 34 kilómetros de la raya de sentencia”, describe el medio.

De acuerdo con JIT, “El triunfo en esta carrera de un día, puntuable para el ranking del Circuito Mundial de Ruta 2023, fue el primero de la suiza Marlen Reusser (SD Worx), quien llegó a la meta en solitario con crono de 4:16:47 horas”.

Por su parte, el portal digital Ciclo 21señaló que el pelotón principal de 42 ciclistas, encabezado por la estadounidense Megan Jastrab (DSM) y la neerlandesa Maike van der Duin (Canyon//SRAM Racing) llegó dos minutos y 42 segundos después.

El día fue calificado como “malo” para el club Movistar, solo la francesa Aude Bianni (puesto 17) se incluyó en el primer pelotón, y la española española Lourdes Oyarbide finalizó en el puesto 56 como parte de otro grupo que arribó con 4:29 minutos de atraso, en la fatal jornada para el equipo.

Otras tress integrantes de Movistar, las españolas Sheila Gutiérrez, Alicia González y Gloria Rodríguez, no pudieron continuar en la carrera.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar