Comienza la Copa Mundial de Fútbol de Qatar

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 20 de noviembre de 2022

Article feature image

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 comienza este domingo con el partido entre la selección anfitriona y la de Ecuador, por el Grupo A.

El torneo se extenderá durante casi un mes entre 32 naciones que competirán para alzar el trofeo, que se colocó en el terreno para acompañar el juego inicial. La ceremonia de inauguración presentó todas las mascotas y canciones de las ediciones previas.

El evento fue conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante qatarí Dana, junto al célebre actor estadounidense Morgan Freeman.



Artistas de talla internacional como Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart son algunos de los que se negaron a estar en el Mundial por temática de derechos humanos, persecución de minorías y presuntas muertes de obreros en las construcciones de la nación africana.

Qatar 2022 arranca con una serie de polémicas por la selección de la sede. Una de las más recientes es el uso, por parte de algunos capitanes de diferentes selecciones, del brazalete reivindicativo del colectivo LGTBI, denominado 'One Love', señalan medios deportivos.



Neuer, líder del equipo de Alemania, anunció su uso, mientras la FIFA intenta llegar a un acuerdo para evitar que el conflicto vaya a mayores y continúan las reuniones al más alto nivel. España, a través de Rubiales, afirmó que el lema 'Respect' que aparece en el brazalete ya engloba todo tipo de grupos.

De acuerdo con el diario Marca, durante toda la mañana del domingo han acontecido reuniones entre los dirigentes de la FIFA, el comité organizador, políticos de Qatar y federativos de algunas de las selecciones implicadas en el tema.

Los equipos de Inglaterra, Suiza, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica o Gales son las otras que pueden hacerlo, mientras que Estados Unidos hizo su propia versión. El viernes, el país anfitrión prohibió la venta de cervezas en los estadios.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, dijo un anuncio de la institución futbolística. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar