Con Filo incluye tema de La Diosa entre 10 canciones 'más ridículas' contra la dictadura cubana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de abril de 2023

Article feature image

El programa oficialista Con Filo incluyó el viernes un tema de Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba, en un “Top 10 de canciones más ridículas” contra el régimen comunista de La Habana.

Los conductores se burlaron de la canción “Nacimos Libres” de la artista cubana tras incorporarla en el número 8 de un listado que contiene además temas de Descemer Bueno, Kamankola, El Kamel, El Úniko y Rey Chávez.

“Ninguno menciona los genitales, ninguna estrofa no apta para menores, solo pajaritos volando. Esta faceta «Walt Disney» de La Diosa mereció un reconocimiento en este Top”, dijo una de las voceras del programa, acompañada del presentador Michel Torres Corona. 

Por su parte, La Diosa celebró en Facebook con ironía que la mencionaran en el espacio que defiende al régimen castrista en la televisión cubana. “Estoy en el número 8 en Con Filo en Cuba en los temas contrarrevolucionarios, me llena de orgullo”, escribió.

“Hablando de Con Filo, al locutor ¿Quieres que hable con la clínica que me operó para que te retiren el perro vientre que tienes, papi, que eres el mismísimo Barbapapá?”, agregó, comparando a Torres Corona con el personaje protagonista de una serie animada conocida por muchos cubanos.  

Este sábado, el rapero cubano Jorge Lian García Díaz, conocido por su nombre artístico de Kamankola, respondió a las críticas del programa tras incluir su tema Abajo Todo en la susodicha lista.  

En redes sociales, el artista escribió unos versos. “Esa prensa oficialista, ese discurso trillado, ese andar manipulado, esa labia egocentrista, ese falso periodista con título de sargento, sus puñaladas al viento, su sangrar sin cicatrices, qué vergüenza de mambises, ay, Julián, que pena siento”, dijo al parecer en alusión al mismo vocero Torres Corona.

“Ustedes no tienen filo”, aseguró después. Luego envió un mensaje a sus colegas del mundo de la música, quienes hicieron silencio ante los ataques del programa. “Solo dos (…) me escribieron insultados por lo que dijeron de mí en la televisión cubana”, dijo.

“Hoy tenemos un programa un tanto diferente porque les presentaremos una cuidadosa selección de las diez canciones contra la "cruel dictadura" que nosotros alegremente defendemos”, expresa Torres al comienzo de Con Filo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar