Cortometraje rodado en Miami gana Mención Honorífica en festival de cine en Barcelona

Redacción CubitaNOW ~ jueves 30 de marzo de 2023

Article feature image

El cortometraje ‘Objeto de deseo’, rodado completamente en la ciudad de Miami y dirigido por el cubano Alejandro Rentería, obtuvo recientemente una Mención Honorífica en el festival internacional de cine ARFF Barcelona.

Según dijo en exclusiva Rentería a CubitaNOW, se trata de un cuento que “va atrapar al espectador en los primeros 90 segundos” porque “desde el principio” le ofrece “la promesa de que su tiempo será bien recompensado” y que “va a querer ver más”.

“Es una tragedia en tono de comedia negra, como me enmarcó mi amigo y mentor Juan David Ferrer. La curiosidad, la intriga, la risa y la sorpresa son mis mejores aliadas en este relato”, afirmó el realizador, quien se encuentra inmerso ahora en el proceso de “llevar la historia a la audiencia” y “buscar alianzas interesadas en el contenido”.


Image

Asimismo, Rentería espera que vengan muchos más galardones para un corto interpretado por los cubanos Mauricio Rentería y Alex Cowley, que recién empieza a presentarse en los distintos festivales de cine del mundo y que es el primero de cinco que ocurren entre Miami, España, México y Argentina.

Para el escritor de este cuento, que originalmente se nombraba ‘Una oferta razonable’, el también cubano Jorge Luis Sánchez Noya, “el reto mayor fue llevarlo a la pantalla con recursos muy limitados y un presupuesto bastante apretado”, por lo que “es un acto de amor por el cine”. 

Sánchez Noya escribió esta historia en 2017 con el propósito de hacer una serie de cortometrajes que ocurrían a la media noche en la Ciudad del Sol, “con todo su glamour, pero también con todos sus peligros y sus contradicciones”. 

“Son historias que involucran a la gente que está dispuesta a hacer lo que sea por dinero o por llegar lo más rápido posible al éxito o a cumplir el sueño americano”, a veces “sacrificando valores humanos” y “perdiendo su propia condición existencial", explicó a este sitio el guionista, sin olvidar que, al pasar por “el maravilloso ojo creativo” de Rentería, la serie que había pensado se convirtió en un largometraje conformado por cinco cortos donde “un objeto y la muerte son los protagonistas”.

De acuerdo con Sánchez Noya, la idea de realizar “cinco historias independientes, con su propio relato dramático y un tono sarcástico, y al mismo tiempo un largometraje” es “muy novedosa y versátil para el mercado audiovisual”. “Tenemos seis productos en uno”, resumió.

Actualmente, se encuentran trabajando en los cuentos que faltan, con el fin de “financiarlos como exige la industria” y “con un valor de producción digno de estos tiempos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar