Cuba duele: joven detalla en TikTok por qué decidió emigrar

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de julio de 2024

Article feature image
Cuba duele: joven detalla en TikTok por qué decidió emigrar

Un joven emigrante reflexionó en las redes sociales sobre las razones que lo obligaron a emigrar de Cuba, señalando que en la nación caribeña no tenía futuro ni él ni su familia: “Me fui porque quiero darle una vida digna a mi vieja”.

En TikTok, @soonivip dijo que Cuba duele, aludiendo a la crisis económica que predomina en el país y que ofrece muy pocas oportunidades a los jóvenes: “Sentía que allá no tenía futuro”.

“Aunque me rompiera el lomo trabajando, no me alcanzaba ni siquiera para comprar un cartón de huevos,” señaló el cubano, quien advirtió sobre la galopante inflación que impide a las personas acceder incluso a los alimentos más básicos.

“Me cansé de los apagones, del hambre, de las mentiras, de ver tantas caras tristes, y tanta miseria por todos lados”, señaló el tiktokero.

“Y por supuesto, me fui porque no quiero que mis hijos crezcan en una isla que duele”, finalmente señaló el joven, resaltando que la búsqueda de un futuro mejor para los niños, imposible de lograr en Cuba, es motivo recurrente entre los emigrados.

Este joven, en las redes sociales, profundiza en las razones por las cuales una persona de su edad, decide escapar del régimen cubano. Sin embargo, son las mismas por las cuales emigra alguien de entrada edad.


@soonivip

Cuba Duele 🇨🇺💔 📽️ By @soonivip #viral #soonivip #parati #foryou #LaHabana #cubaviral #Cuba #cubaduele #patriayvida #tiktok

♬ sonido original - 🅢🅞🅞🅝🅘 🅥🅘🅟

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar