Cubana permanece tras las rejas por unirse a iniciativa #labanderaesdetodos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

La joven activista cubana Aniette González permanece encarcelada en la isla por unirse a la iniciativa #labanderaesdetodos.

La plataforma YoSíTeCreo en Cuba exigió la liberación de la joven y denunció lo que viven las mujeres en las prisiones del régimen.

“Libertad para Aniette González, activista política de Camagüey, quien se encuentra detenida por sumarse a la iniciativa #LaBanderaEsDeTodos”, dijeron este miércoles.

Apoyamos este pedido de Justicia 11J. Remarcamos la vulnerabilidad también por su género, que sufren las mujeres privadas de la libertad”, añadieron.



En tanto, el doctor cubano Lucio Enríquez Nodarse también se hizo eco de la denuncia y lamentó las diferencias que hace la dictadura entre extranjeros y el pueblo cubano, en especial con la oposición.

Para su comparación hizo alusión a la visita del rapero estadounidense Tekashi 6in9ine quien esta semana ha estado de visita en occidental provincia de Pinar del Río y se ha dejado ver con la bandera cubana amarrada a su cuello.

“Este esperpento Tekashi 6ix9ine regresó a Cuba, parece que a rehabilitarse de la entrada a golpes que le dieron en Miami; y anda con nuestra bandera encima haciendo sus payasadas. Espero que la dictadura se lo lleve preso como ha hecho con Aniette González”, escribió.

“ACLARACIÓN: La intención de la publicación es comparar lo que le hacen a una cubana por hacer lo mismo, en realidad no tienen que llevarse preso a nadie por ponerse una bandera encima”, añadió.



Por otro lado, el periodista Mario Pentón también hizo alusión al asunto a través de sus redes sociales.

“Ayer me enviaron estas fotos desde Pinar del Río, #Cuba ¿Qué dirán los trolls del régimen cubano sobre el uso ilegal de la bandera por parte del rapero 6ix9ine? Silencio. A un cubano mulato y humilde hoy lo tienen en la cárcel. A este exconvicto millonario le permiten todo”, advirtió.

“Después vienen a hablar de ideología... la única ideología en la que creen quienes hoy desgobiernan a #Cuba es en la ideología del dólar”, subrayó en un comentario de su publicación.

Fue el activista y periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho quien desempolvó una iniciativa que busca impulsar la etiqueta #labanderaesdetodos por la liberación del artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara.



A través de las redes sociales, Valdés Cocho explicó que “el líder del Movimiento San Isidro fue acusado y sentenciado a cinco años de privación de libertad por el tribunal de La Habana en el mes de junio del pasado año; por los delitos de desacato, desorden público y ultraje a los símbolos patrios. Este último debido al performance que realizara en agosto del 2019; ‘Drapeau o 24h del mes, la bandera como mi segunda piel’”.

De igual modo, enfatizó que “con esto Luis Manuel pretendía revindicar a la bandera, descolocándola de su condición de propiedad única del Estado y de los usos que el oficialismo le tenía reservado, devolviéndola al uso personal y recontextualizado por interpretaciones múltiples de su significado. Ambas acciones, el performance y el reto en redes sociales, respondían a la promulgación en Cuba de una ley de símbolos patrios”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar