Cubano en EE.UU patrocinó a seis familiares y todos fueron aprobados

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de febrero de 2023

Article feature image

Robert Alberteris, un cubano residente en Estados Unidos, patrocinó a su hermana y otros cinco familiares y todos fueron aprobados.

El joven, que trabaja en una clínica de odontología, no puede estar más feliz. Asegura que cuando subió la aplicación no creyó que todos lo lograrían.

“Van a aprobar a uno, van a aprobar a otros, subí diferentes aplicaciones, la verdad ni me lo creo”, contó en declaraciones a Telemundo 51.

“Desde el inicio tenía pensado solo tres: mi hermana, su esposo y la niña pequeña. Pero después de informarme y ver las noticias, me dije ¿por qué no aplicar para los seis, quién quita que tenga esa suerte de traerlos juntos a todos?”, agrega emocionado el joven de 35 años.

El nuevo programa migratorio fue anunciado por la administración de Joe Biden a inicios de enero. Este le permite a 30 mil ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, viajar cada mes a Estados Unidos con un pemiso de viaje especial y un parole humanitario válido por dos años.

Para ello necesitan una persona en EE.UU que les sirva como patrocinador durante ese período. Cientos de familias esperan en Cuba que les llegue sur turno.

Otro de los entrevistados en el reportaje, Dariel Ferrer,asegura que ellos no corrieron con la misma suerte. "Falta mi esposa y uno de los hijos, estoy desesperado”.

El abogado de inmigración, Ángel Leal, recordó que no existe un número limitado de personas que pueden patrocinadas por una misma persona y que tampoco es posible apelar en caso de no ser aprobado..

“No hay ningún límite. Este programa no establece un límite de personas que pueden ser patrocinadas por un solo patrocinador. Lo que sí hay que tener en cuenta es la solvencia económica de ese patrocinador, que puede patrocinar al número de personas que desee, siempre y cuando su economía se lo permita”, explicó.

“Este es un programa totalmente discrecional. No es un derecho, no es algo que puedes apelar en caso de que no aprueben el formulario I-134A (Solicitud online para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero)”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar