Cubano quiere ser alcalde de ciudad de Wisconsin, en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de abril de 2023

Article feature image

El cubano Henry Pérez, quien huyó de la isla junto a su madre cuando era apenas un niño, aspira actualmente a convertirse en alcalde de la ciudad de Racine, en el estado norteamericano de Wisconsin.

Diversas biografías explican que Pérez tiene más de 15 años de experiencia en la policía, además de ostentar una maestría en teología, capacitación policial, amplia experiencia en emergencias. Ha sido pastor durante 40 años.

El sitio Wisconsin Right Now valora el perfil de Pérez ante un aumento de criminalidad en la ciudad. “Henry Perez es el nuevo CAMBIO fresco para las necesidades de nuestra comunidad. Henry es un solucionador de problemas. Él sabe que lo primero a considerar es la seguridad”, dice.

“Restaurando nuestras fuerzas al personal completo lo antes posible. Una vez que nos sentimos seguros de nuevo en Racine; veremos la reinversión en nuestra ciudad y todos podremos prosperar, trabajar, jugar y criar a nuestras familias e incluso jubilarnos en este gran lugar en el lago Michigan”, agrega.

De igual modo, destaca que el candidato de origen cubano nunca “cerrará nuestros negocios, nuestras escuelas o nuestras vidas”.

“La evidencia es clara de que casi todas las acciones tomadas por el gobierno federal y municipal abusaron de los ciudadanos estadounidenses. La pandemia de COVID promocionada fue abusada por razones políticas es incuestionable. Nunca más deberíamos permitir esto”, subraya.

“Los ciudadanos de Racine están listos para algo nuevo. Votemos por Henry Pérez y devolvamos a Racine a sus días de gloria”, concluye. La ciudad de Racine, sede del condado del mismo nombre en Wisconsin, se ubica en la desembocadura del río Root, a 22 millas (35 km) al sur de Milwaukee y aproximadamente a 60 millas (100 km) al norte de Chicago.

El censo de EE.UU. de 2020 apuntaba que la ciudad tenía una población de 77 816 habitantes, lo que la convierte en la quinta ciudad más grande de Wisconsin. Por otro lado, la encuesta Demographia International Housing Affordability la calificó como "el lugar más asequible para vivir en el mundo".

Pérez ha servido a los residentes de Racine como concejal del distrito 12 desde 2013, en una variedad de comités. En la actualidad, trabaja en el sistema de escuelas públicas enseñando y asesorando a los estudiantes.

Mientras se desempeñaba como oficial de policía, recibió más de una docena de premios del departamento por su destacado servicio a la comunidad y más de 100 elogios de los ciudadanos. Como pastor, Henry ha servido en comunidades hispanas, afroamericanas y del centro de la ciudad. Se ha desempeñado como pastor de jóvenes, consejero, diácono y consultor de seguridad de la iglesia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar