Cubano se filma ingresando a una unidad de la Policía en la isla como si fuera su casa

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de febrero de 2023

Article feature image

El periodista cubano Mario J. Pentón publicó en Twitter un video que recibió desde Cuba, donde una persona se filma entrando a una unidad de policía, donde solo hay un joven durmiendo.

“Paradójica y lamentablemente, justifica que hayan asesinado a una joven en plena estación de represión nacional”, dice un internauta recordando el hecho que recientemente vistió de luto a Camagüey, cuando en el poblado de Camalote un feminicida terminó con la vida de una joven de 17 años que había corrido a refugiarse a una unidad de policía.


Cubanos que vieron el video subido por Pentón identifican al sitio como la 4ta Unidad, en Infanta y Manglar.

“Es una bachata rosa la 4ta Unidad, esa queda en Infanta y Manglar pero el que grabo eso tiene que ser meta”, advierte un usuario.

“Están tan convencidos que nadie atacará”, señala otra internauta.

“Así se sienten de seguros. Están convencidos de que el pueblo es un rebaño dócil y pueden hacer con él lo que quieren”, lamenta otro usuario.

Aunque algunos consideran que el video muestra a Cuba como un “país seguro”, otros temen que la irresponsabilidad de las autoridades ponga en peligro la tranquilidad ciudadana.

“Desgraciadamente, ese solo se quedó dormido y la niña de Camagüey perdió la vida”, dice otra persona.

Los cubanos se refieren al feminicidio ocurrido este fin de semana en la localidad de Camalote, perteneciente al municipio de Nuevitas en Camagüey.

El Ministerio del Interior (MININT) confirmó que el incidente ocurrió en una unidad de policía.

"En la madrugada del día 4 de febrero de 2023 se registró un lamentable hecho en la comunidad de Camalote, en el camagüeyano municipio de Nuevitas. En esa localidad, un individuo de 50 años de edad, de pésima conducta social y con múltiples antecedentes penales, ultimó con el empleo de armas blancas a su expareja de 17 años de edad, quien buscaba resguardo en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de la comunidad", detalló una nota al respecto.

"Como resultado de la respuesta de las fuerzas del orden interior, el autor del suceso resultó lesionado en la región lumbar. Fuerzas del sistema de Investigación Criminal de la provincia continúan la investigación para su total esclarecimiento", afirmaron.

La víctima fue identificada en redes sociales como Leidi Bacallao, una adolescente.

La periodista y activista cubana Marta María Ramírez explicó en Twitter que el victimario tenía una orden de alejamiento.

"Lo que ocurrió a Leydis es feminicidio, tenía orden de alejamiento", afirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar