Cubano trabajador del Aeropuerto de Miami robó más de un millón de dólares en celulares

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de marzo de 2023

Article feature image

Un cubano trabajador del Aeropuerto Internacional de Miami fue arrestado por robar más un millón de dólares en teléfonos celulares.

Eduardo Miguel Rivera-Paz, de 37 años, fungía como supervisor en las instalaciones de DHL del Aeropuerto de Miami.

El incidente ocurrió el pasado 20 de marzo, cuando en un envío de carga a Colombia el cubano sustituyó los celulares por sacos de arena con un peso similar, de modo que pasó todo los controles de aduana correspondientes en el Aeropuerto de Bogotá.

Cuando los encargados abrieron el contenedor, descubrieron que los celulares habían sido sustituidos por los sacos de arena.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la instalación de DHL Express adjunta al Aeropuerto Internacional de Miami muestran a Rivera-Paz caminando junto a otro hombre hacia un área expedidora de carga. 

De acuerdo al reporte de la Policía, la carga fue retornada al interior de la instalación con un montacargas y el contenido de la misma fue llevado a un vehículo con tráiler.

Medios locales indican que el cubano trabajaba para la empresa de manejo de carga terrestre Worldwide Flight Services, que tiene sede en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El joven fue arrestado el pasado domingo 26 de marzo acusado de tres cargos de robo en mayor cuantía. 

Este lunes compareció en corte y la jueza le fijó una fianza de 300 mil dólares. Para pagarla, deberá demostrar la procedencia del dinero.

Eduardo Miguel Rivera-Paz reside en un tráiler en la ciudad de Miramar, perteneciente al condado de Broward.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar