Cumple 100 años anciana de Santiago de Cuba

Redacción CubitaNOW ~ viernes 31 de marzo de 2023

Article feature image

Una vecina de Santiago de Cuba, Dolores Leiva Mayet, cumplió este jueves 100 años de vida.

Según publicó Mayté García Tintoré en su perfil de Facebook, fue un placer conocer a la centenaria señora que reside en el barrio de El Caney.

Uno de los usuarios que no tardó en felicitar a esta anciana fue el periodista del canal oficialista Telerebelde, Milton Díaz Cánter, quien comentó: “Muchas felicidades doña Dolores Leiva Mayet, testigo de 100 años de la vida en nuestro querido Santiago. Cuántas historias pudiera usted referir. Le deseo mucha salud y, a través de su descendencia, comparta sus experiencias. Seguro, serán de mucho valor para todos”.





“Mi beso y felicitaciones para tan bella cubana”, dijo otro de los usuarios de Facebook.

En la misma red social, otros expresaron su felicidad por “esa reina”, “señora linda” o “bella cubana”, aseguraron que “es una bendición llegar a esa edad” y desearon que “Dios colme de salud su vida”. 

En diciembre último, fuentes oficiales reconocieron que el único grupo poblacional que crece hoy en Cuba, uno de los países más envejecidos de América Latina, es el de la tercera edad. 

Por ejemplo, según indicó el periódico Escambray en febrero pasado, solo en la central provincia de Sancti Spíritus, la tercera más envejecida de Cuba, residían 95 personas con 100 años o más.

De acuerdo con las estadísticas presentadas ante el Parlamento, en el país caribeño viven casi 2.4 millones de personas de más de 60 años, lo que representa el 21.6% de la población, una cifra que es mayor en la capital y en las provincias del centro de la isla.

De igual modo, se espera que alrededor del 30% de la población cubana tenga 60 años y más para 2030. 

No obstante, al concluir 2022 solo existían en el país 302 casas de abuelos, con más de 13 mil capacidades; y 158 hogares de ancianos, con unas 12 643 camas de dotación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar