Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU en 2024

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de noviembre de 2022

Article feature image

Donald Trump anunció este miércoles su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

El expresidente, del Partido Republicano, ofreció un extenso discurso desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, en el que aseguró que está listo para las elecciones previstas para el 5 de noviembre de 2024.

"El regreso de EE.UU. empieza ahora mismo", dijo el exmandatario al inicio de su discurso.

"Hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos... Esta no es una tarea para un candidato, es una tarea para un gran movimiento. Esta no será mi campaña, será nuestra campaña. Vamos a unificar a la gente", añadió.

Trump lanzó su campaña justo una semana después de que se celebraran las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, en las que el Partido Demócrata logró mantener el control del Senado.

En su discurso que duró 63 minutos, Trump afirmó que Estados Unidos está siendo destruido por el actual presidente Joe Biden y por la izquierda radical.

“Los ciudadanos de nuestro país no se han dado cuenta de toda la gravedad del dolor que atraviesa nuestra nación”, recalcó.

Trump ha sido el único presidente de la historia del país en ser sometido a dos juicios políticos: uno por abusar de su poder al presionar a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden y el segundo por su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

El exmandatario dijo que se iba a asegurar de que Biden no lograra cuatro años más en la Casa Blanca.

"Donald Trump le falló a Estados Unidos", comentó Biden tras el anuncio.

Esta es la tercera vez que el exmandatario lanza su candidatura a las elecciones de EE.UU.

Ganó en 2016 convirtiéndose en el presidente número 45 de Estados Unidos. En 2020 perdió frente a su contrincante demócrata Joe Biden y ahora se postula para las elecciones de 2024.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar