El adolescente que fue captado durmiendo en las calles necesita ayuda: Se le acabaron sus medicinas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de junio de 2023

Article feature image

El niño cubano que fue captado durmiendo en plena calle en La Habana necesita ayuda.

Un video compratido por el activista Silverio Portal del adolescente generó gran polémica en las redes sociales. Pocas horas después el proyecto Sembrando Esperanzas publicó en sus redes sociales la información del menor.

"Este es el príncipe que captaron durmiendo en el portal de una tienda en La Habana. Se llama Alejandro, vive en la calle 97 entre 52 y 54 el Cotorro. Este niño tiene discapacidad mental y ya no tiene medicamentos lo que hace que empeore su situación; se le escapa a la mamá, se pone agresivo con las personas que conviven con él", explicaron.

"Va a cumplir los 16 años y a pesar que su familia a solicitado ayuda al gobierno cubano, no ha recibido respuesta de de las instituciones pertinentes", agregan.

Image

De acuerdo a la información brindada, "los medicamentos que necesita son Risperidona (que se usa para tratar los síntomas de esquizofrenia; una enfermedad mental que ocasiona pensamiento alterado o pensamiento inusual, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas en adultos y adolescentes mayores de 13 años) y Carbamazepina (se usa solo o en combinación con otros medicamentos para controlar ciertos tipos de convulsiones en las personas con epilepsia)".

"Por favor ayúdennos a compartir. Vamos a hacer eco de este caso para que este príncipe pueda conseguir un tratamiento adecuado", pidieron en Facebook.

En el post aparece el número de teléfono de la madre del menor (+53 56702940), para si alguien quiere hacerle alguna de donación de ropa, zapatos o cualquier otra ayuda.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar